Vendé tu auto
Industria

Acuerdo Toyota - Mazda

Para el suministro de tecnología híbrida.

Acuerdo Toyota - Mazda

Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation firmaron un acuerdo por el cual Toyota le suministrará a Mazda la tecnología híbrida bajo licencia utilizada en el reconocido Toyota PRIUS, el primer vehículo híbrido fabricado de serie. Desde sus inicios como compañía, Toyota Motor Corporation otorga prioridad a los temas ambientales.

Por ello, en 1997 comenzó la venta del PRIUS y a partir de ese año, lleva fabricados casi 2.3 millones de vehículos híbridos para clientes de 70 países y regiones.  

En el marco de este acuerdo, Mazda planea incluir el sistema híbrido en la próxima generación del motor “SKY” el cual actualmente se encuentran en etapa de desarrollo y se prevee sea lanzado a partir de este año, y además, fabricar un vehículo híbrido en Japón que se venderá primeramente en el mercado japonés en el año 2013.

Toyota Motor Corporation reconoce la importancia de colaborar con el medio ambiente, promoviendo la difusión de las tecnologías “Eco-Friendly”, representadas por sus sistemas híbridos. Por ello, la compañía anunció que tomará en cuenta los pedidos de otras compañías para suministrarles tecnología híbrida.