Vendé tu auto
Automovilismo

TC 2000: Fontana ganó la carrera en Mendoza

Se impuso de punta a punta en la segunda carrrera de la categoría.

TC 2000: Fontana ganó la carrera en Mendoza

Detrás de Fontana, en su segunda carrera integrando el equipo oficial Ford, terminaron Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos con Honda New Civic, integrando el podio.

Los diez primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), el campeón José María "Pechito" López (Honda New Civic), Christian Ledesma (Chevrolet Vectra), Emiliano Spataro (Fiat Linea), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de Leon (Ford Focus) y Francisco Ardusso (Toyota Corolla).

La final del TC 2000 tuvo en la primera fila de largada a Fontana-Pernía que a poco de iniciada lo mostró al arrecifeño en punta seguido por el de Tandil, Girolami, Ortelli y Silva.

Cumplidas primeras 5 vueltas las posiciones seguían encabezadas por Fontana, escoltado por Pernía, Girolami, Ortelli, Silva, Ledesma, Spataro, Werner, López y Moriatis.

Poco después de tocaron Rossi y Altuna yendo a la tierra, para luego retomar aunque perdiendo considerables posiciones, mientras no se producían novedades en la punta donde detrás de Fontana, seguían Pernía y Girolami, alejados del resto de la fila india.

Rossi fue sancionado con un "pase y siga" por los boxes al ser considerado culpable del toque contra Altuna, mientras López superaba a Werner y Di Palma seguía ascendiendo posiciones trás largar desde el vigésimo lugar, al cumplirse el giro número 11.

El bicampeón López, poco después superaba a Spataro y las posiciones quedaban con Fontana un tanto alejado en la punta teniendo detrás a Pernía, Girolami, Ortelli Silva, Ledesma, Lopez, Spataro y Moriatis.

La rotura del radiador en el giro número 13 motivó el abandono de Juan Manuel Silva (Renault Megane), en tanto que Ponce de León superaba a Moriatis , mientras que Basso se acercaba considerablemente al campeón del Turismo Carretera.

Con gran ritmo López se fue en busca de Ledesma y finalmente lo superó y se fue alejando y se acercaba a Ortelli cuando se cumplían 20 giros poniéndole emoción e interés a la competencia, teniendo en cuenta que entre los primeros lugares no había lucha.

Faltando 8 giros para el final los primeros 10 lugares eran ocupados por Fontana, Pernía, Girolami, Ortelli, López, Ledesma, Spataro, Werner y Ardusso.

Fontana, mostraba un andar seguro y velóz marcando los mejores tiempos al igual que López que limaba las diferencias con relación a Ortelli , en tanto que abandonaba Juan Cruz Alvarez con un Peugeot cuando restaban sólo 3 vueltas para finalizar la competencia.

Sin variantes se llegó al banderazo final con el triunfo de Fontana, que se mantuvo en la punta desde el mismo momento de la largada en su segunda carrera con uno de los Ford Focus del equipo oficial.