Renault lanzará en 2011 la versión definitiva de su modelo Fluence Z.E. Será el primer tricuerpo eléctrico del segmento de los compactos, que se va a vender en serie.
En el frente, el logotipo Renault, el “párpado” y la parte inferior del cerco del faro, además del cerco de las luces antiniebla, son de color azulado.
La parrilla central de entrada de aire está atravesada por una banda negra brillante y luce un embellecedor formado por dos cercos azulados unidos por una barra.
Finalmente, la entrada de aire inferior presenta un cerco del mismo color que la carrocería, que une las dos uces antiniebla.
El lateral de la carrocería se ha rediseñado para que conserve el equilibrio general de la versión original.
Se distingue por sus retrovisores en negro brillante, sus molduras pintadas del color de la carrocería y sus dos tapas para la recarga, situadas en las aletas delanteras.
Basado en unas líneas fluidas y nítidas, evoluciona a la altura de los paneles de custodia, que se alargan para acompañar con armonía al voladizo trasero.
La luneta trasera se encuentra de hecho encajada, a imagen de algunos coupés deportivos prestigiosos. Se ha implantado un embellecedor negro brillante en la parte inferior de la luneta para que la parte trasera del vehículo conserve unas proporciones armoniosas.
Las luces traseras participan también visualmente en el equilibrio general del vehículo, al alargarse hacia el costado de la carrocería.
La puerta del baúl luce una banda de color azulado y un monograma Fluence Z.E. Por último, la parte inferior del paragolpes trasero está dotada de un difusor negro que mejora el rendimiento aerodinámico.
Sus medidas son: largo de 4.748 mm; ancho de 1.813 mm y alto de 1.458 mm.
Distancia enrtre ejes (2.701 mm). Peso de 1.543 mm.
El espacio interior es digno de una berlina del segmento superior, con un ancho de las mejores de su clase en la zona de los codos, tanto en la parte delantera como en la trasera.
El habitáculo recurre al conjunto de los elementos presentes en la versión térmica. Solamente el cuentarrevoluciones se ha sustituido por un indicador que da información acerca de la autonomía y la recarga.
En el tablero, de líneas puras y nítidas, la moldura decorativa dispone de un color exclusivo.
En la consola central, unos esquemas reproducen las distintas posiciones posibles de la palanca de cambios (avanzar, retroceder, punto muerto y parking).
Dispone de un importante abanico de tecnologías útiles, como la navegación integrada Carminat TomTom, la telefonía Bluetooth, la climatización automática bi-zona, el encendido automático de los faros y el activado automático de los limpiaparabrisas.
El motor eléctrico del Fluence Z.E es de tipo síncrono con rotor bobinado. Su potencia máxima de 70kW se obtiene al régimen de 11.000 r.p.m. y su par máximo alcanza 226 Nm. Su peso es de 160 kg.