Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Saic Leaf un concepto irreal de un auto ideal

El vehículo tipo buggy, es totalmente eléctrico pero su energía no la recibe de una pila sino del sol y apoyos eólicos.

Saic Leaf un concepto irreal de un auto ideal

En el presente existen muchas buenas ideas de cómo podría ser la movilidad en el futuro, algunas muy buenas pero con demasiados problemas en su implementaciones como vehículos personales o combustibles alternativos. Una de las ideas que existe y es muy antigua es usar al sol como fuente de energía pero la acumulación al día de hoy no es suficiente para un coche.

Pero no perdiendo la esperanza y lanzado desde el mundo onírico de sus diseñadores llega el Saic Leaf (nada que ver con Nissan), el cual es un vehículo biplaza del tipo buggy, y con un techo que tiene la forma de una hoja (de ahí su nombre), pero dicha parte no es sólo un capricho de diseño, ya que es un panel solar que pude “seguir” los rayos solares dependiendo de donde se encuentre el auto con referencia al astro.

No existen datos mayores del funcionamiento real del auto pero según la empresa desarrolladora de diversas tecnologías Saic, el proceso de conversión de luz solar a eléctrica también genera algo parecido a la fotosíntesis y tiene como “residuo” oxigeno.

Por si lo anterior suena increíble, podemos observar que en los rines cuenta con pequeñas hojas, las cuales van ligeramente por fuera de la rueda y reciben aire que las mueva a manera de hélice lo cual contribuye a la recarga del motor eléctrico.

Una idea y diseño que nos arrebata una sonrisa, esperemos poder ver algo así en las calles aunque sea algo tan exótico como un KTM X-Bow.

Ricardo Silverio recomienda

Contanos que opinas