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Audi R8 Spyder 2010 llega de la mano de Iron Man ll

Alcanza los 313 km/h y un 0/100 km/h de 4,1 segundos

Audi R8 Spyder 2010 llega de la mano de Iron Man ll


 

El próximo 7 de mayo será el estreno de una de las películas más esperadas por los amantes de los comics de súper héroes: Iron Man ll. Interpretada por Robert Downey Jr., quien hace el papel de Tony Stark, líder de un gigantesco complejo industrial dedicado a la producción de armamentos, debe sus poderes a un especial traje que ejerce de armadura indestructible diseñado por él mismo y que posee múltiples utilidades.

Cuando no lleva puesta su armadura, este multimillonario conduce en la segunda saga un Audi R8 Spyder; modelo que se transforma en un verdadero protagonista y que nos dá a entender la brillante estrategia de marketing desarrollada por la empresa alemana para presentar su nuevo modelo descapotable. Cabe destacar que en la primera parte, Downey Jr conducía el mismo modelo pero en versión Coupé.

 

 

Con tracción integral y motor de 525 cv, el nuevo Audi R8 V10 Spyder tendrá en el nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio y en el Lamborghini Gallardo Spyder a dos de sus máximos rivales. Su carta de presentación no defrauda a nadie, pues declara una velocidad máxima de 313 km/h y 4,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Su consumo tampoco es desorbitado, ya que consume 14,9 l/100 km de media, o 13,9 l/100 km si elegimos el cambio automático de doble embrague S Tronic.

Como todos los Audi descapotables, el R8 recurre a una ligera capota de lona, que en este caso sólo pesa 30 kilos. Su luneta trasera es de cristal y calefaccionable, y se recoge de forma independiente a la capota blanda. Todo el proceso de apertura o cierre se puede realizar en marcha (hasta una velocidad máxima de 50 km/h) en un tiempo de 19 segundos y de forma totalmente automática, y, según el comunicado de Audi, viene tan bien aislada que a velocidad media en el habitáculo se percibe un nivel de ruidos casi tan bajo con en el R8 Coupé.

 

 

Gracias a su chasis de aluminio los refuerzos necesarios en todos los descapotables sólo han supuesto un sobrepeso en este caso de 6 kilos, lo que unido a la utilización de muchas piezas de carbono y a la ligera capota el peso total del conjunto se queda en 1.720 kilos, un valor muy contenido para un coche descapotable con tracción integral y motor V10 de 5,2 litros de cilindrada.

Por lo que se refiere a equipamiento, al igual que su “primo” de Porsche con el Pack Chrono, este nuevo Audi ofrece el Laptimer, mediante el cual se cronometran vueltas en un circuito cerrado de velocidad. También como el de Stuttgart, el R8 Spyder cuenta con un sistema Launch Control, con el que se puede extraer todo el potencial y rapidez en una salida a tope desde parado.

 

 

Una primicia que podrá llevar el R8 Spyder es el sistema especialmente desarrollado para hablar por teléfono en un cabrio, y que está compuesto por un manos libres con un micrófono ubicado en el marco del parabrisas y tres micrófonos incrustados en cada uno de los cinturones de seguridad.

Finalmente, decir que el Audi R8 Spyder estará disponible con tres tonalidades de capota, así como con 11 colores de carrocería, incluidos como equipamiento de serie los metalizados y efecto perla. Su comercialización ; y debería estar disponible a finales de año en Sudamérica.