Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin Gauntlet Concept: Diseño soberbio

Prototipo que captura lo mejor del family look de la marca

Aston Martin Gauntlet Concept: Diseño soberbio

 

 

Lo primero es señalar que el Aston Martin Gauntlet Concept no es un prototipo de la marca inglesa, sino que se trata de una obra presentada por el diseñador turco Ugur Sahin, con residencia en Holanda, quien tomó lo mejor del pasado de la marca para mezclarlo con lo que podrían ser las futuras líneas de la compañía.

 

 

 

De esta forma, Sahin consigue realizar un producto que no desentona en nada con la línea de Aston Martin, logrando un perfecto equilibrio de líneas. El diseñador destacó que una fuerte carga del pasado habría hecho que se viera demasiado "retro", mientras que un estilo futurista podría haberlo hecho parecer llevado a un diseño poco realista. Según Sahin “se ha logrado un equilibrio justo entre los dos mundos”.

 

 

Además el diseñador agregó: “Las familiares proporciones de Aston Martin definen la silueta del modelo, mientras que un look más agresivo se logra con los acentuados faros, que buscan darle una sonrisa siniestra que logra atraer la mirada hacia la parte delantera.

La amplia parrilla le da un aspecto robusto y de gran carácter al vehículo, mientras que al acercarse a la parte posterior se pueden apreciar las superficies curvas y limpias, que se combinan con el diseño heredado del actual ADN de Aston Martin”. En este sentido se pueden encontrar similitudes con el DB3S, que parece haberle servido de inspiración al diseñador para calcular algunas proporciones, como la altura de los tapabarros delanteros.

 

 

En la zona trasera destacan los caños de escape dobles sobre una estructura de panel de abejas y en la parte alta, un delicado alerón perfecta y sutilmente integrado a la tapa del baúl.

Por ahora el modelo es solo un ejercicio de diseño que muestra el talento que distingue a Sahin, pero no corre por cuenta de la marca británica ni tampoco en sus planes, al menos por ahora.