Los míticos camiones Scania, refuerzan su ADN con el lanzamiento de su nuevo propulsor, que eroga una potencia máxima de 730 CV con un par motor de 3.500 Nm.
La nueva gama V8 presenta un nuevo diseño con novedades estéticas que harán fácilmente reconocibles a estos camiones en las carreteras europeas, provocando la admiración y respeto de transportistas y fanáticos.
Los camiones Scania V8 dominan el segmento de alta potencia del mercado de camiones en Europa, con más de la mitad del volumen de ventas con potencias mayores a los 600 CV.
Con cuatro niveles de potencia para elegir, 500 – 560 – 620 y 730 CV, los exigentes compradores de Scania V8 disfrutarán de una libertad de elección insuperable.
La combinación de 3.500 Nm y 730 CV se encuentra más allá de lo que pueda alcanzar cualquier competidor. La cadena cinemática de Scania ha sido adaptada para conducir con facilidad a esos niveles.
Gracias a la suavidad intrínseca del desarrollo de potencia del motor V8, los demás componentes de la cadena cinemática se mantienen prácticamente inalterados.
Fiel a su tradición, Scania mantiene en sus manos todas las etapas estratégicas del control del desarrollo y las prestaciones.
La totalidad del desarrollo y la fabricación del motor, al igual que el diseño de los sistemas de gestión del motor, inyección de combustible y control de emisiones, tiene lugar en Scania.
Ésta es una decisión estratégica que garantiza el cumplimiento de todas las exigencias de calidad, prestaciones y economía de combustible.
Todos los componentes de la cadena cinemática están minuciosamente coordinados, alcanzando al mismo tiempo los objetivos de comportamiento medioambiental, robustez y facilidad de maniobra.