Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet New Sail en el Autoshow de Beijing

No sólo las marcas de lujo presentan sus productos en China

Chevrolet New Sail en el Autoshow de Beijing

Tras muchas revelaciones por parte de marcas de lujo durante el Autoshow de China, finalmente vemos una opción aterrizada por parte de Chevrolet. Su nombre es New Sail –que no suena muy atractivo pero este tipo de nombres parecen funcionar en el mercado chino, y estará disponible en los concesionarios de Chevrolet en este país a partir del mes de junio en dos diferentes carrocerías.

La primera es un hatchback que está orientado a jóvenes que viven en pareja a solteros pues su diseño tiene aspiraciones un poco deportivas. El segundo y último es un sedán con una longitud un poco mayor y espacio para carga en la cajuela, ideal para pequeñas familias. El concepto bajo el que fueron creados es el de una caja por lo que cuenta con ventanas y plazas amplias, líneas muy rectas y un sistema de plegado de los asientos para que en dado caso de requerirlo, los traseros se puedan doblar fácilmente formando una superficie completamente plana.

Los motores disponibles para este mercado son cuatro cilindros, uno de 1.2L y un 1.4L, ambos podrán unirse a una transmisión manual o en dado caso, a una automática que la marca llama “manual electrónica” que en realidad funciona como una robotizada en la que el embrague y acelerador son controlados mecánicamente por una computadora para iniciar el movimiento.

Este tipo de transmisión promete un ahorro de combustible del 15% respecto a una automática convencional y al seleccionar reversa, lo único que hay que controlar es el pedal de freno pues la computadora hará el resto. Algo bastante útil en un mercado como el chino.