Vendé tu auto
Industria

Automotrices chinas "trepan" por la escalera del lujo

El Auto Show de Beijing 2010 es la vidriera en este camino.

Automotrices chinas "trepan" por la escalera del lujo

En el Auto Show de Beijing 2010, que se está llevando a cabo hasta el 2 de mayo, se observan evidencias de cómo las automotrices chinas están tratando de trepar por la escalera del lujo hasta llegar a los niveles de alta gama anteriormente dominados por compañías como Audi y Mercedes.

Pero los fabricantes chinos no están sólo haciéndose de modelos premium extranjeros, también están creando lujo dentro del país.

Prácticamente todas las empresas chinas presentes en la exposición están mostrando una amplia gama de productos de marca propia, desde los diminutos autos urbanos hastas las camionetas 4X4, que están ponièndose de moda justo cuando en occidente cayeron en desgracia.

Exactamente en el mismo momento en que las automotrices chinas intentan alcanzar el mercado de lujo, sus pares extranjeras están bajando la escalera para concentrarse en vehículos más pequeños y baratos que atraigan a los chinos que por primera vez acceden a un auto.

Y las empresas occidentales están ofreciendo todo lo que pueden en China: la mejor tecnología, los mejores diseños, lo que sea para atraer a los consumidores de este mercado automotriz que ahora es el más grande del mundo.