Para las ciudades que no sean muy grandes y donde las personas no tengan que movilizarse por grandes distancias una bicicleta suele ser una gran solución, a menos que existan muchos desniveles. Por ello las “bicis” con apoyo eléctrico son de gran utilidad pero no han sabido encontrar su lugar en las grandes urbes dominadas por los coches y por qué no decirlo, la inseguridad.
Haciendo a un lado las partes malas, una bicicleta eléctrica es una excelente opción y que mejor cuando viene acompañada de una gran marca como lo es Lexus y Volkswagen. Comenzaremos con la unidad de la marca nipona que sólo es un ejercicio de diseño y no llegará a producción.
La Lexus Hybrid Bicycle Concept ya había sido presentada a fines del año pasado pero ahora presenta pequeñas mejoras de funcionamiento. La unidad se encuentra trabajada bajo la misma línea de diseño que el exclusivo LFA denominado L-finnesse. Dicha bici cuenta con un motor de menos de un caballo de fuerza y apoyo de recarga con el pedaleo sin ser 100% eléctrica. Su ayuda va encaminada a apoyarnos en pendientes y por supuesto que tiene frenada regenerativa.
Por su parte la e-Bike de VW si es totalmente eléctrica, con baterías integradas a su extraño cuadro (el que ilustra este texto), con las que puede circular unos 20 km con una velocidad máxima de 20 km/hr.
La e-Bike se encuentra pensada para recorridos muy limitados ya que más allá de su autonomía no cuenta con pedales por lo que una fallo de cálculo en distancias o de las baterías la convertirán en un lastre.
Se supone que la unidad VW si llegará a la producción pero no existen precios ni dónde se podrá encontrar.