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Tuning: Mini John Cooper Works por Nowack

Los preparadores alemanes de Nowack llevan al Mini Cooper S y al JCW a un Nuevo nivel de potencia y apariencia sobria.

Tuning: Mini John Cooper Works por Nowack

Nowack se dedica a la fabricación de piezas y accesorios de autos en su natal Alemania y de paso también cuenta con su propio departamento de personalización de autos, el cual por lo regular se limita a la mecánica y motores, respetando el diseño de las marcas que trabajan.

Para su más reciente preparación el Mini en sus versiones Cooper S y John Cooper Works fueron las elegidas para dar mayor potencia a sus máquinas y una nueva tonalidad verde mate que le sienta muy bien.

El Mini Cooper S cuenta con 184 hp mientras que el JCW se queda en 211 hp que ya son razonables en ambos casos, tomando en cuenta el bajo peso y la configuración de los modelos. Lo anterior no fue impedimento para que Nowack reprogramara la computadora del Cooper S e incluyera un nuevo filtro de aire de alto flujo para dejarlo en 230 hp.

Pero el trabajo más sobresaliente llega con el Mini John Cooper el cual recibe un tratamiento completo en el motor y partes como lo es el árbol de levas, nuevos cilindros, filtro, reprogramación y claro un escape nuevo que mejora el sonido del pequeño motor 1.6 litros. Con lo anterior el auto cuenta ahora con 260 hp y una mejora en el par motor, aunque no se informa la cifra exacta.

Complementando la parte mecánica, se implementan nuevos resortes de la suspensión y reducción de la altura del chasis, pero tomando en cuenta que el JCW ya es de por si duro, no quiero ni imaginar cómo trata los riñones esta preparación.

Estéticamente destaca su nuevo color verde en tonalidad mate con insertos en plástico gris oscuro además de nuevas calcomanías en los costados. El difusor de una sola pieza que se integra con los pasos de rueda también añade un buen toque. Un modelo sobrio en sus formas pero imaginamos muy rudo en su manejo ya que no cuenta con diferencial de bloqueo por lo que todo el par motor al arranque hará que sea una pelea constante entre nuestros brazos y el volante.