Vendé tu auto
Novedades

Ferrari revela detalles de su nuevo F70

El reemplazo del Enzo llegará en 2012

Ferrari revela detalles de su nuevo F70

En una entrevista con la revista inglesa, Autocar, Ferrari reveló algunos detalles técnicos de su nuevo modelo conmemorativo de los 70 años de la marca y del futuro de sus autos de producción.

El uso extensivo de la fibra de carbono aún no llegará a modelos de producción pero sí se utilizará en el llamado F70. Esto se debe a que la marca tiene que realizar más pruebas de impacto y de cómo se comporta este material con el paso del tiempo.

El “nuevo Enzo” montará un motor V8 twin turbo de inyección directa que además de garantizar el desempeño, también ayudará a reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes como el CO2.

También descartaron la idea de un motor V6 twin turbo de Ferrari pues no sienten que los clientes estén listos para productos de la marca con motores pequeños -que aunque logran la misma potencia que uno de más cilindros, son también más eficientes.

Debido a este último punto, sí están trabajando actualmente en motorizaciones V8 y V10 híbridas que también ayudarán a que el motor V12 permanezca un tiempo más en el mercado.

La producción del F70 iniciará en 2012 y probablemente podamos ver un adelanto del diseño a mediados o finales de 2011.