La adhesión de las siglas RS para el 911, no sólo vienen con un paquete aerodinámico sino que cuenta con un desarrollo para las pistas y 90 caballos extras con respecto a la versión normal.
Pensado en las curvas de las pistas de carreras del mundo el GT2 RS lleva a su motor boxter 3.6 litros biturbo hasta los 620Cv con lo que logra una velocidad de 330 km/hr limitados por la aerodinámia de su alerón. La aceleración que brinda de 0 a 100 es de 3,4 segundos que significan 0,3 segundos de mejora con respecto al GT2 convencional.
Para lograr las anteriores cifras se redujo su peso, el cual quedó en 1.370 kg. Con ello la relación de peso/potencia queda en 2,21 kg/cv, paralelamente las emisiones contaminantes y el consumo se redujo quedando en 284 gramos por kilómetros y 11,9 litros a los 100 km respectivamente.
Mecánicamente no contará con tracción total lo cual puede ser tan divertido como peligroso, por otra parte su caja de cambios será manual de 6 marchas y adoptará nuevos frenos cerámicos.
Visualmente adopta nuevas llantas exclusivas para el modelo de 19” con nuemáticos deportivos de compuesto medio. La carrocería verá modificaciones en sus luces traseras, pasos de ruedas acentuados y una nueva puesta a punto del alerón.
En el interior los tapizados estarán dominados por la alcántara bitono, que mezcla perfectamente el rojo y negro en sus asientos. Como buen auto que busque ser deportivo en el presente, gran parte de los elementos interiores están hecho de fibra de carbono y plástico reforzado.
Un dato no menor a tener en cuenta es su precio, el cual se estima que rondará los 260.000 euros en el viejo continente.