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Ford prepara la aniquilación de su división Mercury

La marca fundada en 1939 por Edsel Ford, hijo de Henry como una opción intermedia entre los genéricos Ford y los lujosos Lincoln desaparecerá<br />

Ford prepara la aniquilación de su división Mercury

Mercury, marca perteneciente a Ford que fuera fundada en 1939 por Edsel Ford para ofrecer vehículos de lujo de acceso y ubicarse entre los productos de Ford, enfocados totalmente al volumen y los de Lincoln, que se orientaban a un mercado muy exclusivo y lujoso desaparecerá en breve de acuerdo con información liberada por Bloomberg.

Mercury que toma su nombre a partir del mensajero de los dioses en la mitología romana ha visto caer sus ventas en un 75% del año 2000 a la fecha, por lo que por el momento representa menos del 2% de las ventas anuales de Ford, asimismo dicha filial perderá dos de sus modelos para el 2011, por lo que aunque Ford ha insistido en los últimos años que tiene un firme compromiso con Mercury, la realidad parece ser muy distinta.

Al igual que otras marcas norteamericanas como Oldsmobile, Pontiac, Hummer, Saturn, Plymouth, Mercury pasará a mejor vida, dejando como aportación a la industria automotriz norteamericana célebres nombres como el Cougar, Grand Marquis, Sable y Marauder.

En sus mejores momentos, Mercury logró desplazar 580,000 unidades en 1978 y 480,000 en 1993, pero en el pasado 2009 las ventas fueron de poco menos de 100 mil unidades.

De la misma manera que sucedió en los ochentas, Mercury fue víctima en los últimos años de la mayor atención que los ingenieros y diseñadores pusieron en Ford o Lincoln, dejándola a merced de un mercado feroz y con productos totalmente basados en otros de origen Ford, sin identidad propia ni posibilidad de diferenciarse aunque sea mecánicamente, ocasionando la ya citada caída en ventas.