Unir la cordillera de los Andes con el océano Atlántico fue el intrépido objetivo que los 10 mejores equipos de toda la Argentina debieron enfrentar durante la Eco Peugeot Patagonia 2010.
La clásica carrera de aventura regresó, tras siete años de ausencia, con un renovado formato que incluyó diversas disciplinas, más tramos de enlaces con el vehículo oficial: la nueva Peugeot Partner Patagónica.
Durante tres días de exigente competencia, el team Corredor Andino Garmont, de Bariloche, se llevó la victoria y el premio mayor de $20.000, ganando la Eco Peugeot por tercera vez consecutiva.
Los protagonistas, 10 equipos mixtos de cuatro integrantes donde sólo tres competían y el cuarto desempeñaría el rol de asistente/suplente, debieron cumplir una importante y arriesgada condición: la mujer integrante del team siempre tenía que estar en carrera, junto a dos compañeros. Eso implicó que las damas no tuvieran ningún descanso durante toda la carrera, mientras que los hombres tenían la opción de rotar en cada transición con el asistente.
Con respecto a este evento, Adrián Maranesi, Gerente de Publicidad y Comunicaciones de Marketing de Peugeot, dijo qué: “la Eco Peugeot volvió para posicionarse como el desafío de aventura más importante de la Argentina, tal como lo fue durante los años 2001, 2002 y 2003. En las ediciones anteriores se innovó con una modalidad non stop, mucho más exigente de lo que había en el mercado, pero hoy ante la evolución de este deporte quisimos volver a instalar un evento que sea realmente diferencial, y por eso nació este formato: Diez equipos de elite en una carrera épica que unió nuestro país de la cordillera hasta el mar”.