Con similar tendencia, las exportaciones marcaron una avance de 47,7 por ciento interanual, mientras que las ventas a concesionarios creció 31,1 por ciento en igual período.
El titular de ADEFA, César Luis Ramírez Rojas, destacó los "buenos resultados alcanzados en la producción, exportación y venta de automotores en el mes de mayo, así como los acumulados en los primeros cinco meses del año".
No obstante, el directivo deslizó que "los objetivos de mantener la presente tendencia y alcanzar las metas proyectadas para el total del año, podrían verse comprometidos por `cuellos de botella` que ya comienzan a registrarse en el sector autopartista local".
Según ADEFA, la producción nacional registró en mayo una suba del 4,6 por ciento respecto a abril y un avance de 39,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado.
En lo que respecta al acumulado de los cinco primeros meses del año, ADEFA dio cuenta de que la producción de 0 Km registró una suba del 59,1 por ciento.
Por su parte, las exportaciones tuvieron un avance del 20,1 por ciento en relación a abril y una mejora del 47,7 por ciento en el cotejo interanual.
En tanto, en los cinco primeros meses del 2010 las exportaciones marcaron una suba del 68,3 por ciento frente a enero-mayo de 2009.
En lo que respecta a las ventas a concesionarios, mayo frente a abril fue del 7,3 por ciento el avance, mientras que en la medición interanual la suba fue del 31,1 por ciento.
Comparando los cinco primeros meses del 2010 con respecto al 2009 se registró un aumento del 39,8 por ciento en este último rubro.