Vendé tu auto
Novedades

Michelin celebró el Challenge Bibendum 2010 en Río de Janeiro, Brasil

Un evento de suma importancia internacional en pro del medio ambiente

Michelin celebró el Challenge Bibendum 2010 en Río de Janeiro, Brasil

Entre el 30 de mayo y el 3 de junio de 2010, se llevó a cabo el 10° Michelin Challenge Bibendum, un evento de talla internacional en el que las marcas automotrices, aceiteras, académicos, OEMs, proveedores de energía, institutos de investigación, autoridades gubernamentales, ONGs y por supuesto la llantera francesa se unen para compartir sus más avanzadas tecnologías en materia de ahorro de combustible y emisión de gases contaminantes y discutir a cerca del futuro de estos avances y del transporte en general.

El evento se dividió en cinco partes descritas a continuación:

-Rally y pruebas técnicas: Cerca de 80 vehículos participaron en una competencia tipo rally divididos en tres diferentes categorías autos, camiones y autobuses y vehículos urbanos. Aquí fueron sometidos a pruebas de aceleración, ruido y maniobra en un ambiente como en el que circularían normalmente, comprobando también, sus bajas emisiones de CO2 y consumo de combustible.

-Pruebas para vehículos: En dos escenarios (ciudad y pista) casi 150 autos estuvieron disponibles para que los participantes los probaran en condiciones de vida real y tanto periodistas como invitados especiales pudieran generar una opinión propia de cada vehículo.

-Centro de exposición tecnológica: Aquí, cerca de 50 expositores presentaron sus avances tecnológicos más recientes en cuanto a concepto de movilidad se refiere. Los visitantes pudieron apreciar las apuestas de Michelin para ahorrar combustible y prolongar la vida útil de sus neumáticos como también los autos concepto de Audi (e-Tron) y Peugeot (BB1) de propulsión eléctrica.

-Mesas redondas: Aunque no fueron abiertas al público, se realizaron siete en donde participaron 120 expertos internacionales y discutieron temas como los avances tecnológicos de los motores de combustión interna, biocombustibles sostenibles, vehículos eléctricos, transporte urbano seguro y eficiente, autos livianos pero seguros, desafíos económicos relacionados a la energía y emisiones de CO2 y accidentes viales. Los resultados sí fueron publicados y discutidos con el público días después.

-Discusiones temáticas y Foro: Tres discusiones abiertas a todos los participantes se llevaron a cabo con temas como evolución del costo energético del transporte, mejora del tránsito y seguridad vial y nuevas tecnologías en transporte. El foro, presidido por Pat Cox, ex Presidente del Parlamento Europeo, exploró los temas de energía, clima y transporte, energía alternativa, transporte y desarrollo y seguridad vial.

Si quieres encontrar información detallada de los foros de discusión, mesas redondas y demás tecnologías presentadas durante este evento, visita el sitio: www.michelinchallengebibendum.com y no dejes de visitar nuestra galería.