Vendé tu auto
Automovilismo

TC en Posadas: Spataro ganó su primera carrera

El piloto Emiliano Spataro, con Chevrolet, se impuso por primera vez en la categoría Turismo Carretera, en la séptima competencia del año. <br />

TC en Posadas: Spataro ganó su primera carrera

El podio posadense lo completaron Juan De Benedictis y el campeón, Emanuel Moriatis, ambos con Ford Falcon, en carrera que debió ser neutralizada en una oportunidad.

Ponce de León hizo una gran largada en la final del TC y se fue en punta seguido por Spataro y De Benedictis, en tanto que Girolami hizo un trompo y se despistaba Guillermo Ortelli a los pocos metros, yendo a la tierra y luego, por un toque de Aventín, que luego fue sancionado con un "pase y siga por los boxes".

El quíntuple campeón pudo remontar posiciones y llegó al final de la carrera en la décimoctava posición.

La primera vuelta mostró la fila india con Ponce de León, Spataro, De Benedictis, Moriatis, Altuna, Canapino, Gianini, Castellano, Silva y Angelini en los 10 primeros lugares.

Poco después del quinto giro abandonó Silva por problemas en la bomba de nafta de su Ford Falcon y en la octava ronda desertó Matías Rossi (Chevrolet), mientras las posiciones en pista mostraban a Ponce de León, Spataro, De Benedictis, Moriatis, Altuna, Castellano, Gianini, Castellano, Ciantini y Ledesma.

Fontana ingresó a los boxes con problemas tras un toque que le propinó Falaschi y posteriormente acusó la rotura de una cubierta que motivó su deserción.

Posteriormente se neutralizó la carrera para retirar una unidad que quedó mal ubicada tras un despiste.

Liberada la pista, siguió dominando Ponce de León, seguido ahora de cerca por Spataro, Debenedictis y Moriatis, en tanto que en el giro 13 Spataro superó a Ponce de León, que posteriormente fue mermando el rendimiento, para posteriormente ingresar a boxes y abandonar la competencia.

Altuna realizó poco después un trompo y perdió las posibilidades de seguir en el pelotón de adelante, por lo que las posiciones quedaron con Spataro, De Benedictis, Moriatis, Castellano, Ciantini, Ledesma, Angelini, Canapino y Gianini, cuando se cumplían 17 giros.

José María "Pechito" López ingresó a boxes en la vuelta 18 y abandonó, en una nueva decepción, por lo que posteriormente expresó que seguramente en breve habrá novedades respecto a cambios en la preparación del Chevrolet.

Mientras tanto Spataro se alejó considerablemente de De Benedictis y poco después consiguió su ansiado triunfo en la popular y tradicional categoría tras 104 presentaciones, ante la alegría de sus allegados y de la parcialidad de Chevrolet.