El rumor de que Pirelli ya había firmado el contrato de exclusividad con la FIA para suministrar los neumáticos a partir de la temporada 2011 se ha convertido en realidad, así la marca vuelve de manera oficial al campeonato luego de apariciones no consecutivas entre 1950 y 1991 tiempo en el que cosechó 44 victorias.
En principio de cuentas los neumáticos seguirán siendo de las mismas medidas que los actuales, pero se vislumbra un desarrollo para el 2013 donde las llantas sean de mayor tamaño dejando a los neumáticos de perfil bajo, lo que beneficia de manera directa a las versiones comerciales de calle. Sin dudas será extraño ver a los Fórmula 1 calzando cubiertas al estilo de los prototipos de Le Mans.
Pirelli tendrá el reto de ofrecer cuatro tipos de nuemáticos lisos con distintos compuestos además de los de lluvia moderada y extrema. Si bien el tiempo en el que la firma italiana estuvo fuera de las competencias podría causar dudas sobre su rendimiento, cabe recordar que la marca ha brindado las cubiertas a la GP3 y el próximo año a la GP2, además del Mundial de Rally.
El periodo firmado por la FIA y Pirelli comprende tres años.