El Mercedes-Benz CL recibe para este año 2010, un ligero rediseño exterior pero una carga adicional de tecnología tanto eficiente como en materia de seguridad.
Al ser una versión coupé del Clase S, éste se beneficia de las nuevas tecnologías que la marca puso hace un año en su modelo insignia como Intelligent Light System, Adaptive Highbeam Assist, Active Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist, Night View Assist PLUS, Speed Limit Assist, Brake Assist (BAS PLUS), DISTRONIC PLUS proximity cruise control y PRE-SAFE® Brake. Sus respectivos nombres lo repiten, sirven para asistir al conductor en todos los aspectos posibles.
Esto contempla desde la vista en el camino, a mantenerse seguro en un mismo carril y a la misma velocidad a una distancia determinada por el conductor y por supuesto a no tocar otros vehículos al monitorear el ambiente que le rodea y avisando al conductor de posibles choques y de no hacer caso, intervenir para prevenirlos o en todo caso minimizar las consecuencias.
También estrena el motor en el CL500 BlueEFFICIENCY con 435Cv producidos por el V8 biturbo de 4.6L. Este tren motriz, recibió la tecnología Blue DIRECT de inyección directa, Start/stop y encendido de cuatro chispas para maximizar el rendimiento y aumentar la potencia. Con este motor, el CL500 BlueEFFICIENCY, logra un consumo de 10,53Km/l declarado por la marca, que significa un 23% de ahorro de combustible mientras que las emisiones se han rebajado de 288g/Km a 224g/Km de CO2.
En el interior, las cosas cambian ligeramente, solamente mejorando algunos materiales y renovando el diseño de algunas partes pero ahora también ofrece el sistema de SplitView para la pantalla del GPS que también funciona como DVD al mismo tiempo.
Los precios de este gigante coupé aún no han sido revelados.