La gama de entrada de las super bikes de Ducati ha recibido mejoras en todos los sentidos para dejarla gracias a su bajo peso y capacidades dinámicas a la par de la 999.
La máquina bicilíndrica Testastretta de Ducati llega ahora hasta los 140 hp, mismos que la 999, pero dichas similitudes no quedan aquí ya que comparten un par motor similar, de apenas 11Nm menos (98Nm para la 848), pero donde la EVO gana es en el peso ya que con sus 168 kg mejora el manejo y relación peso potencia de la 999 que cuenta con 186 kg.
Pero los cambios no se quedaron en el motor ya que ahora cuenta con nuevas pinzas monoblock Brembo para los frenos, además de montar llantas Pirelli Diablo Supercorsa, ideales para la pista aunque de corta vida en la ciudad.
Cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital con las funciones normales de siempre, pero además que nos informa los tiempos de vuelta, temperatura y las funciones del sistema DDA que registra nuestro manejo, telemetría y comportamiento de la moto.