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Industria

Ford Motor Company: importantes resultados económicos

En el segundo trimestre del año. La utilidad neta llegó a 2.599 millones de dólares.

Ford Motor Company: importantes resultados económicos

Ford Motor Company, gracias a una reestructuraciòn agresiva del negocio, a alcanzado importantes resultados económicos y financieros en el segundo trimestre del año.

La marca del Ovalo tuvo una utilidad neta de 2.599 millones de dólares durante el segundo triemestre de 2010, alcanzando una utilidad neta acumulada de 4.684 millones de dólares en la primera mitad del año.

La compañía obtuvo también un flujo de caja operativo positivo en su división automotriz de 2.600 millones de dólares, finalizando el segundo trimestre con una posición bruta de caja de 21.900 millones de dólares-  3.400 millones de dólares menor al primer trimestre debido a la sustancial reducción de deuda por 7.000 millones de dólares realizada en este trimestre-.

Esta reducción de deuda redundará en menores costos anuales por intereses de más de 470 millones de dólares. Ford finalizó el segundo trimestre con un nivel de deuda de su división automotriz de 27.300 millones de dólares.

A nivel de resultado operativo antes de impuestos, la utilidad asciende a 2.942 millones de dólares en el segundo trimestre y a 4.952 millones de dólares en el acumulado a Junio 2010, representando una mejora de 7.531 millones de dólares comparado con el primer semestre de 2009.


Este es el cuarto trimestre consecutivo en que Ford alcanza utilidades operativas antes de impuestos en su división Automotriz y en el total de la compañía.  En el segundo trimestre Ford alcanzó resultados positivos en su división automotriz, mostrando mejoras interanuales, en todos mercados en los que opera.

En rueda de prensa, el presidente de Ford, Alan R. Mulally, expresó qué: hemos alcanzado resultados muy sólidos en el segundo trimestre y primer semestre de 2010 y estamos adelantados de donde pensábamos estaríamos a esta altura a pesar de las aún desafiantes condiciones de negocios. Seguimos en camino a obtener sólidas utilidades  y flujo de caja operativo positivo en el año 2010, y esperamos aún mejores resultados financieros en el año 2011".

"Nuestro progreso está liderado por la fortaleza de nuestros nuevos productos y nuestra más eficiente estructura global. Los consumidores están respondiendo a nuestra línea de productos, la más fuerte de nuestra historia, integrada por una completa familia de productos de calidad de clase mundial, eficiencia de consumo, seguridad, diseño inteligente y valor para los clientes", dijo.