Volkswagen Argentina completo su gama de pick up Amarok, lanzando al mercado las versiones Startline y Trendline. Estas se suman a las versiones Highline y Highline Pack 4x4. Todas estas variantes están disponibles con tracción 4x4 4Motion y 4x2.
A partir de ahora Amarok cubre las más variadas necesidades de los clientes. Todas las versiones disponen de la eficiente motorización de 2.0 litros Common-Rail con doble turbocompresor en serie e intercooler que entrega 163 caballos y la impactante cifra de 400 Nm a sólo 1.500 r.p.m.
Esta poderosa planta motriz se combina con una innovadora caja de cambios de 6 marchas, cuyo comando se destaca por sus cortos recorridos y precisión de accionamiento, que hacen del manejo de Amarok una nueva experiencia.
Amarok Startline se ubica como la versión de entrada de gama y apunta principalmente a los que buscan un vehículo robusto y funcional, sin descuidar el equipamiento de confort, el gran espacio interior y un alto nivel de seguridad activa y pasiva.
En términos de equipamiento exterior, la versión Startline dispone de llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, iluminación de la caja de carga y un sólido protector de cárter.
En su interior sorprende por su calidad de materiales y el amplio espacio en todas las direcciones. La posición de manejo es fácilmente ajustable, ya que ambos asientos son regulables en altura y la columna de dirección lo hace en altura y profundidad.
Todos los pasajeros cuentan con manijas de techo, y para mayor capacidad de carga interior, los asiento traseros son rebatibles. El sistema de aireación es de lo más avanzado en el segmento: el climatizador semi-automático Climatic es de alta eficiencia y fácil manejo, para un ambiente agradable más allá de las condiciones atmosféricas reinantes.
El instrumental es muy completo, con tacómetro y regulación de su iluminación. Otros elementos de gran utilidad son la luneta trasera térmica y los limpiaparabrisas de eficiente barrido con regulación del intermitente.
El sistema de audio cuenta con CD, MP3, entrada de USB, SD Card y conexión Bluetooth para telefonía celular; su calidad de sonido está asegurada por 4 parlantes y 2 tweeters.
El de la seguridad activa y pasiva es otro de los aspectos donde Amarok se destaca en forma contundente por sobre sus competidores. La versión Startline posee de serie frenos con ABS off-road y control de tracción ASR, ambos elementos exclusivos e inéditos en el segmento.
El ABS off-road, similar al ABS Plus de la Touareg, se activa oprimiendo una tecla en la consola central, y funciona modificando los parámetros del sistema antibloqueo.
El resultado es impactante: las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como la tierra, la arena, y especialmente el ripio, se reducen hasta un 40%, y manteniendo plenamente el control del vehículo durante la maniobra de frenada.
El bloqueo de diferencial electrónico EDL también es de serie en todas las versiones, tanto en las 4x2 –donde actúa sobre el diferencial trasero– como en las 4x4, donde opera sobre los 2.
El EDL trabaja en conjunto con el control de tracción, y es mucho más efectivo que los diferenciales de deslizamiento limitado. En lo referido a seguridad pasiva, la carrocería de Amarok ha sido especialmente desarrollada para absorber en forma programada impactos de distinta magnitud, manteniendo la integridad del habitáculo y reduciendo al mismo tiempo los eventuales daños a peatones.
Para cerrar el capítulo de la seguridad, Amarok Startline dispone de 5 cinturones de seguridad y 4 apoyacabezas de serie, mientras que el doble airbag frontal es una opción.
En su variante 4x2, esta versión costará $ 117.290, mientras la versión equipada con doble tracción asciende a los $ 137.370.
Amarok Trendline es quizás una de las versiones más equilibradas de la gama, gracias a su excelente relación precio/equipamiento. Su apariencia exterior es especialmente atractiva por su paragolpe delantero bodycolor con faros rompeniebla integrados y las molduras cromadas en su grilla frontal.
Los espejos retrovisores y las manijas de puerta también están pintados del color de la carrocería, y las llantas son de aleación liviana de 16” con neumáticos 245/70 R16.
En su interior encontramos tapizados de tela Trail sobre los asientos y los paneles de las puertas. El instrumental se enriquece con una completa computadora de abordo multifunción de fácil manejo y con una pantalla de excelente visualización ubicada entre los cuadrantes del velocímetro y el tacómetro.
A partir de esta versión, el pack eléctrico completo es de serie e incluye los 4 levantavidrios eléctricos con “one touch”, sensor de presión y temporizador, el cierre centralizado con comando a distancia y el ajuste eléctrico de los espejos retrovisores, que además poseen desempañador.
La consola entre los asientos delanteros cuenta con tapa, y en el sector del techo un plafond con luces de cortesía direccionales y portaanteojos añade comodidad. A las 4 manijas de techo que posee la versión Startline, la Trendline agrega 4 más en los parantes A y B.
Uno de los elementos más destacables en la versión Trendline es el control de velocidad crucero, de gran utilidad en viajes largos. En la caja de carga, la toma de 12 volts sobre el lateral izquierdo –elemento exclusivo en su categoría– suma funcionalidad.
En el apartado de la seguridad, el doble airbag frontal es de serie, al igual que el sistema de alarma antirrobo.
La Trendline 4x2 costará $ 132.470, y habrá que abonar $ 157.280 para llevarse la 4x4 en esta variante de equipamiento.