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BMW Serie 5 Sedán obtiene el Premio Top Safety Pick 2010

El BMW Serie 5 recibe la calificación más alta en Offset Frontal, Fuerza del Techo, Impacto Lateral y Protección de Choque Trasero en las Pruebas IIHS

BMW Serie 5 Sedán obtiene el Premio Top Safety Pick 2010

BMW Group Norteamérica anunció el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) declaró al BMW Serie 5 Sedán 2011, como el “2010 Top Safety Pick”; esto significa la máxima calificación otorgada por el IIHS, basada en su desempeño en cada una de las pruebas de impacto realizadas al vehículo.

El premio para el Serie 5 Sedán es uno de muchos reconocimientos que BMW ha obtenido del Instituto a lo largo de los años.  De hecho, como resultado de las pruebas conducidas en 2008, el BMW Serie 3 Sedán 2009, al igual que los Sports Activity Vehicles X3 y X5 obtuvieron dichos galardones.

“La seguridad ha sido una prioridad de BMW durante mucho tiempo, así que obtener este reconocimiento significa mucho”, dijo Jim O’Donnell, presidente de BMW Group de Norteamérica.  “La prensa ha alabado este auto y nuestros consumidores han esperado con ansias su llegada a las salas de exhibición.  Este premio demuestra que estamos a la vanguardia en el desarrollo de vehículos más seguros y eficientes, como el nuevo Serie 5 Sedán” agregó el ejecutivo.

El Instituto califica a los vehículos como “Good”, “Acceptable”, “Marginal” o “Pour”; basándose en su desempeño en pruebas de impacto a alta velocidad de Offset Frontal e Impacto Lateral; así como en una evaluación de la Protección contra Impacto Trasero/Restricciones de Cabeza que protegen el cuello en choques de impacto trasero. 

En 2009 se agregó una nueva y estricta prueba para la Fuerza del Techo.  Para que un vehículo reciba el título de “Top Safety Pick” debe obtener la calificación de  “Good” en las cuatro pruebas que aplica el Instituto. Asimismo, a partir de 2007, los vehículos vencedores también deben ofrecer un control de estabilidad electrónico, una característica estándar en todos los vehículos de BMW desde los modelos del año 2000, conocido como Dynamic Stability Control (DSC).

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