Porsche AG dio luz verde para la producción del Porsche 918 Spyder. Ante la abrumadora acogida que ha tenido este prototipo por parte del público y de los clientes, se ha encargado al Consejo de Dirección de Porsche la misión de desarrollar un modelo de producción basado en el coche que ya se ha presentado.
El concepto de un deportivo con motor central y altísimas prestaciones equipado con la tecnología híbrida enchufable se vio por primera vez en los salones del automóvil de Ginebra 2010 y de Auto China, en Pekín, y causó sensación en todo el mundo.
Michael Macht, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG: “La producción de una serie limitada del 918 Spyder demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestro concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), que combina unas prestaciones excepcionales con propulsores muy eficientes. Desarrollaremos el 918 Spyder en Weissach y lo ensamblaremos en Zuffenhausen. Esto también es un compromiso muy importante con Alemania como base de nuestra producción”.
El prototipo del 918 Spyder permite alcanzar, por un lado, unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/km, lo que corresponde a un consumo de combustible de 3 l/100 km, según la norma NEDC; y, por otro, las prestaciones de un superdeportivo.
Esta tecnología de propulsión extremadamente eficiente se combina en el 918 Spyder con un diseño fuera de lo común.