PSA Peugeot Citroën Argentina informó que en su planta de El Palomar, producirá para el mercado latinamericano el Peugeot 408.
De esta manera, la emprasa puso fin a la confidencialidad que pesaba sobre este producto, y seguramente a partir de ahora la gente comenzará a ver en las calles o rutas del país flotas de este modelo, que apuntan a finalizar el desarrollo y la puesta a punto con el objetivo de alcanzar los elevados criterios de calidad que han sido fijados previo a la comercializaciòn de este vehículo cuyo estilo, muy logrado, constituye uno de los elementos más importantes de su desarrollo.
El desarrollo del proyecto 408 fue a nivel mundial. Y para ello se necesitó de la estrecha cooperación de los equipos de desarrollo en China (donde se comercializa desde abril) y los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina, movilizando así los Centros de Investigación y Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.
La concepción del 408 para América Latina es el resultado de la nueva firma de Peugeot, “Motion & Emotion”: la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado que será perceptible particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.
Su posicionamiento de gama superior estará subrayado por una arquitectura semialta ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad sin par, ello asociado a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.
El Salón Internacional del Automóvil Sao Paulo 2010, a realizarse a fines del mes de octubre, será la vidriera de presentaciòn oficial del 408.
Además de Argentina y Brasil, mercados principales del Mercosur, el 408 también se lanzará en otros 25 países de la región lo que representará una amplia zona de comercialización para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot.