Las cuestiones del tuning no respetan años, modelos o tecnologías por lo que los autos híbridos, eléctricos y si llegamos a ver los de hidrógeno en masa, serán blanco de los preparadores que como siempre pondrán al tope las capacidades mecánicas, y claro, las del buen gusto también.
Recordemos que el Cayenne Hybrid cuenta con 333 hp en su motor a gasolina unido a un motor eléctrico de 52 hp. Para dicha preparación speedART se ocupó únicamente en el térmico llevándolo hasta los 403 hp y dejando una suma total de 450 hp y un nuevo par motor de 570 Nm.
Las nuevas especificaciones mejoran en medio segundo la aceleración hasta los 100 km, llegando en apenas 6 segundos, la velocidad máxima mejora quedando en 252 km/hr. En la parte mecánica quedaron debiendo ya que bien pudieron incrementar la salida y durabilidad del motor eléctrico lo cual se reflejaría en mayor par motor.
En la parte estética cuenta con un nuevo paquete aerodinámico ligero que monta calcomanías azules, rines de 22 pulgadas así como nuevas salidas de escape. Ya que mencionamos este punto, todo el sistema de escape se modificó para ofrecer un sonido más deportivo, mientras que la suspensión recibe un control de altura electrónico.
Al interior cuenta con insertos tipo aluminio con tonos azules así como un nuevo indicador de la presión del turbo.