Vendé tu auto
Novedades

Asphalt Rats 1,350 kilómetros de resistencia en moto

Un reto a los motociclistas más extremos de México, donde 100 pilotos tuvieron el valor de completar el kilometraje en menos de 24 horas

Asphalt Rats 1,350 kilómetros de resistencia en moto

Una convocatoria abierta, sin restricciones de marcas fue el llamado que se hizo para los motociclistas vía internet, donde se les invitaba y retaba a participar en un rally de resistencia denominado Asphalt Rats, donde se cubrirían 1,350 km en 24 horas, respetando los límites de velocidad y contando con el apoyo de las autoridades estatales.

En el transcurso de los meses enviaron información, mapas y algunas cosas a considerar, conforme se acercaba la fecha los pilotos íbamos poniendo a punto nuestras motos y tomar rumbo al Estado de Aguascalientes donde sería el punto de reunión, salida y retorno el día sábado 21 de agosto.

La experiencia

Jueves 19 de agosto


Muchos pilotos empezaron a salir de sus lugares de origen, me tocó ser de los primero en llegar a Aguascalientes, un poco temprano, después llegaron los representantes de Chihuahua y de Mazatlán, nos ofrecieron una cena de bienvenida, una carne asada en una cantina, donde estábamos solo los pilotos que ese día habíamos llegado.

Surgieron algunas dudas de la rodada y claro, algunos miedos motivados por parte de la inseguridad en México, temores que se fueron disipando por la emoción de querer comenzar a rodar.

Viernes 20 de agosto

Nos reunimos en Mazda de Aguascalientes donde se reunió la mayoría del contingente y participantes del evento para luego partir a la zona donde se celebra la famosa feria de la localidad. Llegamos a la rueda de prensa, donde se explicaron algunos pormenores y las autoridades del deporte del Estado nos informaban que la Policía Federal, el Ejército y policías de caminos etc., estarían pendientes de nosotros por todos los lugares por los que pasaríamos.

Vi una fuga de aceite de la caja e hice una parada con el mecánico oficial, que la verdad es todo un taller profesional y el servicio de Don Chuy excelente, le cambiaron el chicote del clutch a mi moto Harley Davidson Sportster 883 y quedo perfecta para el reto.

Ya de noche en la junta de los pilotos empezó el nerviosismo, y que estrategia vamos a seguir, había varios grupos entre todos los motociclistas los Harley, los BMW y los “Japos” además de subdivisiones entre los dichos grupos.

La gente se acercó a ver todo lo que estaba pasando y pronto se armo un gran evento, donde las estrellas eran todos los pilotos que correrían en este reto, nos fuimos a cenar y a tomar unas cuantas cervezas para ponernos de acuerdo en vernos al siguiente día a las 5am.

Sábado 21 de Agosto

Desperté a eso de las 4:10am, fui a darme un baño y esperé a mis compañeros de cuarto, salimos a las calles de Aguascalientes, todo estaba desierto, era de noche todavía y solo aparecían algunas motos por las calles.

Nos reunimos en la línea de salida, nos agrupamos, y salimos escoltados por una persona del gobierno de Aguascalientes.
Éramos 10 motocicletas, todas Harley, la mayoría sportster con rumbo a Silao Guanajuato, antes de seguir en la competencia entramos a desayunar como buenos “harleros”, (nunca dejamos pasar el desayuno), y yo creo que todavía no estábamos consientes de que habíamos entrado a una competencia

AGUASCALIENTES --- SILAO 148KM

Aquí llegamos a nuestro primer check point donde revisaron nuestro odómetro y seguimos nuestro camino a San Miguel de Allende

SILAO --- SAN MIGUEL ALLENDE 123KM

SAN MIGUEL ALLENDE --- SLP 195KM


Pasando la gasolinera nos esperaba el siguiente check point donde nos dijeron que sería bueno usar los impermeables ya que adelante se veía una tormenta, esa tormenta nunca llego, solo fue una pequeña llovizna, y más adelante el sol. En una de las paradas a pits tuvimos que adecuar nuestros atuendos, quitarnos el impermeable, el forro de las chamarras y seguir con el sol en todo su esplendor.

SLP --- HUIZACHE 106KM

HUIZACHE --- TULA 96 KM


En este tramo, me desespere un poco por el paso que tenían las personas de mi grupo, así que rompí la formación y subí la velocidad, hasta que ya no los vi, rebase algunos rezagados y paré en una gas a esperar a los de mi grupo, pero me canse de esperar así que seguí a mi paso, solo.

Pronto llegue a un reten militar, el primero y único en todo este reto, donde me pararon para preguntarme ¿a donde iba?  Les dije que estaba en una competencia y vi que ya venían los punteros de regreso, así que el militar me abrió paso y dijo corre para que los alcances.

TULA ----- CD. VICTORIA 142 KM

Por fin llegue al punto de control donde el Moto Club Victoria nos tenía lista una taquiza la cual por el cansancio no pude comer, como que mi estomago lo único que quiso fue una “coca”, un par de aspirinas y la otra mitad de u chocolate en barra que tenía y que había sobrevivido al calor del tramo. Descanse un poco mientras esperaba a mi grupo, paso casi una hora y llegaron poco a poco, a lo lejos se veía una nube negra que se veía amenazante, así que no perdí mas tiempo, cargué gasolina y los del grupo de Mazatlán hicieron lo mismo, formando un grupo compacto de 4 motocicletas, 3 Harley y una Suzuki, tomamos un paso de 140 /160 hasta que la lluvia nos detuvo para ponernos los impermeables.

CD VICTORIA --- TULA 142 KM

TULA --- HUIZACHE 96 KM


Todo este tramo estuvo lleno de lluvia, la cual hizo que derrapara mi moto sin ninguna consecuencia grave, pero el problema real fue la lluvia, el diesel y el aceite que dejan los camiones en el camino. A lo lejos se veía el sol, así que ya podríamos quitarnos los impermeables…

HUIZACHE --- SLP 106 KM

Estaba empezando a caer el sol, había dejado de llover, pero no habíamos llegado a la carretera que nos tiene que llevar a Aguascalientes, estamos un poco perdidos y no hay nada a nuestro alrededor, llegamos a una caseta y al parecer vamos por el camino correcto pero ya se escondió el sol y ya perdimos a  nuestro amigo de la Suzuki.

SLP --- AGS 171

Seguimos perdidos y empezó a llover de nuevo, esta vez no nos pusimos el impermeable, no se ve tan fuerte la lluvia, a lo lejos vemos motos con los chalecos que nos distinguían seguro ellos saben el camino, además uno de ellos lleva un chaleco de un club de motociclismo de Aguascalientes, así que el debía saber por dónde ir…

Nos acercamos a ellos y cuál es la sorpresa de que están igual de perdidos y además van muy lento para el paso que nosotros llevamos.

Paramos en una tiendita pasando una caseta, para tomar un chocolate caliente unas galletas y café, estamos mojados, es difícil la visibilidad con el casco mojado, con lodo de los trailers algo incomodo pero seguimos, ya estamos más cerca.

Al paso que vamos empezamos a rebasar mas rezagados y a lo lejos por fin se ven las luces de Aguascalientes. Seguimos rebasando motos y entramos a la ciudad, ahora buscar como llegar a la meta...

Preguntamos a un taxista a un policía y por fin llegamos.

Cruzamos la meta después de más de 18 horas manejando llegando a las 23:00hrs, bajamos de las motos con nuestros papeles para que checaran el kilometraje de nuestras motos y yo me senté un momento estaba muy cansado, los mazatlecos me felicitaban porque yo tenía el modelo más chico de la familia Harley y nunca me separé de esas Road King que me superaban en centímetros cúbicos.

Me llegó un mensaje de unos de mis compañeros que estaban perdidos y que al final cruzaron la meta a las 03:00am.

No hubo afortunadamente ningún accidente, fue una prueba extrema, las BMW llegaron primero, pero todos los que llegamos estábamos felices de lograr este reto. Ahora estamos esperando el siguiente...