Toyota Motor Corp. llevará a cabo la acción preventiva de servicio relativa a inspeccionar y en su caso reemplazar el módulo de operación del motor en determinados vehículos Corolla y Matrix modelos 2005 al 2008, equipados con motor 1.8L.
Existe la posibilidad de que se presente una ligera fisura en ciertos puntos de soldadura de una pieza del módulo de operación, lo que pudiera ocasionar que gradualmente, se presentara alguna de las siguientes situaciones:
1. Iluminación del testigo CHECK ENGINE en el tablero del vehículo.
2. Inusual marcha del vehículo (jaloneo).
3. Funcionamiento inadecuado al encender el vehículo.
Toyota informará a sus clientes, la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para que se realice la inspección y, en su caso, el reemplazo del módulo de operación del motor.
En el remoto caso que un vehículo presente cualquiera de las situaciones mencionadas, se recomienda acudir con cualquier Distribuidor Toyota, quien cuenta con las partes necesarias para atender estas excepciones.
En el caso de que algún vehículo haya requerido el reemplazo de la pieza en cuestión y el cliente haya pagado por ello; Toyota reembolsará únicamente el costo de dicha reparación, bajo los términos y condiciones que se determinen en su momento.