Vendé tu auto
Novedades

Donto P1, un deportivo ligero de Argentina

El Donto P1 busca rivalizar  con el KTM X-Bow y el Ariel Atom

Donto P1, un deportivo ligero de Argentina

El mercado de los deportivos ligeros no es tan competido pero cuenta con grandes nombres dentro de ese segmento como el KTM X-Bow, Ariel Atom y Caterham. Dichos autos cuentan con una combinación de mucha ligereza y capacidades dinámicas de chasis en una forma que es casi la de un monoplaza con carrocería, para dos personas.

La empresa argentina Donto Motor Company luego de 18 meses de desarrollo y pruebas a puerta cerrada ha logrado poner a punto el chasis, más no así la forma final del auto ni la mecánica, por lo que vemos imágenes generadas por computadora.

El chasis ha sido desarrollado por el ingeniero Héctor Pérez quien se ha desenvuelto en la creación de autos de competencia en su natal argentina. De momento el motor con el que se han hecho las pruebas fue el 1.8T de Volkswagen/Audi que genera 180 hp para mover 700 kilos.

Dicha mecánica queda por debajo de sus competidores por lo que bien podría cambiar cuando llegue a la producción, la cual será destinada principalmente al mercado de exportación. El precio calculado es de 55.000 dólares.

Ricardo Silverio recomienda