Vendé tu auto
Novedades

Nuevas luces altas automáticas

Una nueva tecnología permite mantener las luces altas todo el tiempo sin deslumbrar a otros conductores.

Nuevas luces altas automáticas

La compañía Valeo de origen francés creó un peculiar sistema llamado "BeamAtic Premium" el cual permite usar continuamente las luces largas evitando deslumbrar a otros conductores.


Ya existen tecnologías en el mercado que desactivan las luces altas al momento de detectar un auto que circula en dirección contraria, sin embargo este nuevo sistema de Valeo también detecta a los vehículos que circulan por delante evitando que el haz de luz les provoque molestia.


Este moderno sistema de Valeo detecta y rastrea los otros vehículos analizando imágenes tomadas por cámaras internas con la ayuda de un software de procesamiento de imágenes. Con esta información, unos interruptores móviles montados en los faros apagan parte del haz de luz lo que permite no molestar a los conductores que vienen en dirección contraria o cuando se circula detrás de otro vehículo.


Por otro lado, cuando el vehículo está alcanzando la parte alta o baja de una pendiente, la altura del eje óptico se ajusta gracias al dispositivo AFS (Sistema Adaptativo de Luces Frontales).


En general, cuando un auto viene en sentido contrario y es de noche, es necesario cambiar de las luces altas a las bajas. Pero, con este sistema, las luces altas no iluminan otros vehículos y los conductores de otros vehículos sólo ven luces bajas. Esto otorga comodidad a terceros y seguridad ya que permite tener todo el tiempo las luces altas accionadas  y así ver mucho mejor el camino.


Dicho sistema empezará a venderse en Japón en este mes de septiembre bajo la mano de la compañía Ichikoh Industries quién también dará soporte técnico. Cabe aclarar que dicha tecnología ya es empleada por VW en la Touareg 2011 (no es la misma de Valeo) y se llama Dynamic Light Assist.

Jorge Blancarte recomienda