Vendé tu auto
Lanzamientos

Spark Woody Wagen: un estilo de vida

La gente los elegía porque eran baratos y espaciosos para llevar sus tablas de surf.

 Spark Woody Wagen: un estilo de vida

General Motors presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París 2010, una versión especial de su mítico modelo Chevrolet Spark Woody Wagon.

Esta nueva versión del mini creado por la marca estadounidense en los sesenta, hizo su primera aparición pública en el festival de surf, skate y música Boardmasters 2010, celebrado en Newquay (Cornualles, Reino Unido), el lugar favorito de muchos surfistas.

El motivo por el que Chevrolet eligió este lugar para la presentación de esta edición limitada es porque pretende conmemorar de este modo el orígen estadounidense de la marca y su conexión con la cultura juvenil de la época.


Surfeando con el Spark

El vehículo recuerda el nacimiento del movimiento surf en Estados Unidos, cuando a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, los surfistas compraban un tipo de coche llamado "Woody". Se trataba de coches de gran tamaño basados en modelos convencionales, pero con carrocería de madera.

Los "Woody Wagon" se elegían porque eran baratos y lo bastante espaciosos para llevar sus tablas y demás accesorios. Así mismo el nombre de "Wagon" viene porque antiguamente eran los coches encargados de transportar las maletas de los clientes que viajaban en tren desde la estación hasta el hotel.

Por otro lado este modelo único que sólo se exhibe y que no va a ponerse a la venta, no está hecho con carrocería de madera como los antiguos "Woodies" sino que Chevrolet ha usado paneles de vinilo con veteado de madera para simular el efecto de dicho material.

Además para completar la onda retro, el Spark Woody viene con llantas cromadas y con la banda de las ruedas en blanco. No obstante el objetivo de la marca estadounidense es atraer más compradores para el actual Chevrolet Spark y por tanto no es lógico que no se hayan decantado por montar una carrocería de madera.

De hecho en los años setenta y ochenta, las normativas de seguridad prohibieron este tipo de carrocerías y sólo permitían el uso de pinturas especiales y vinilos para simular el efecto de la madera.

Roberto Nemec recomienda