Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg 2011 primer contacto

Se renueva el Touareg para adoptar las nuevas líneas de diseño así como nuevos motores y una futura opción híbrida

Volkswagen Touareg 2011 primer contacto

La marca alemana presentó su nuevo Touareg, el cual como en ediciones anteriores comparte plataforma con Porsche Cayenne y Audi Q5. En el presente, cuenta con gran similitud a su prima de Porsche pero adoptando una vez más la línea de diseño que comenzó con el Scirocco.

Gracias a dicho diseño se gana un mejor flujo aerodinámico lo que repercute en el ahorro de combustible además de una reducción de peso de 200 kg con respecto a la versión anterior.

Al comenzar su comercialización se ofertan dos versiones con motores V6 siendo uno a gasolina FSI de 3.6 litros con 280 hp y un par motor de 360 Nm, el otro es un TDI de  3.0 litros con 240 hp y un par motor 550 Nm. Ambos modelos cuentan con cajas de cambio Tiptronic de 8 velocidades lo que mejora su aceleración además de montar tracción permanente a las cuatro ruedas 4Motion.

Posteriormente se complementará la gama con la versión híbrida que ofrecerá 380hp y un par motor de 580 Nm así como el tope de gama que será la V8 con 360hp y un par motor de 361 Nm, lo cual hace más atractiva la opción híbrida aunque el sonido de un ocho cilindros no se puede comparar.

Cuenta con toda una artillería tecnológica de ayudas a la conducción, algo que ya es básico para vehículos de este nivel. Como ejemplo, cuenta con asistente para el arranque en pendiente y control de descenso, control de estabilidad, frenos ABS, bloqueo electrónico del diferencial, antideslizamiento de tracción, asistente de frenado, cámara de visión trasera, capacidades de off road con la posibilidad de atacar pendientes de 31, inclinación lateral de 35°y vadeo de 500 mm.

La Touareg se convierte en una compra racional y no pasional para los usuarios que puedan adquirirla, debido a que técnicamente es un modelo igual a la Porsche Cayenne, pero la distinción de marcas, es lo que motivará a los potenciales compradores.

En la presentación del producto la madre naturaleza no fue nada benevolente por lo que nos quedamos sin probar las capacidades de terracería pero nos dejó sentir un vehículo muy cómodo con manejo preciso y firme como buen producto alemán, la versión a diesel cuenta con una aceleración interesante que nos hace olvidar el tamaño y peso de la unidad.

Touareg 2011 se ofrecerá en Negro Profundo perlado, Gris Canyon metálico, Azul Noche metálico, Blanco Campanella, Plata Cool metálico y Marrón Dakar metálico; con interiores en tonos Negro Antracita, Beige Seda y Marrón Nature.