Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hyundai BlueOn, el primer eléctrico de la marca

Este modelo también anticipa las próximas líneas del i10

Hyundai BlueOn, el primer eléctrico de la marca

 Hyundai Motor Company acaba de presentar su primer vehículo eléctrico denominado BlueOn, es el primer auto de estas características que se desarrolla en Corea abriendo una nueva era de tecnología amigable con el medioambiente y que de paso, nos presenta lo que será la nueva carrocería 2011 del i10.

"Estamos orgullosos de presentar  al mundo el BlueOn, que se desarrolló plenamente en Corea y muestra los últimos avances tecnológicos de Hyundai," dijo Dr. Hyun-Soon Lee, Vice Presidente de Hyundai. "Los intereses de los consumidores y la demanda de vehículos ecológicos están aumentando y asegurar esa avanzada tecnología, es esencial para convertirse en líder de la industria. Hyundai está dedicado a reducir su huella de carbono y satisfacer las necesidades del mercado", agregó el ejecutivo en una ceremonia encabezada por el presidente de Corea Lee Myung-Bak.

Un total de 27 millones de euros (40 billones de won) es lo que ha invertido Hyundai en la creación de este vehículo eléctrico, que está basado en el actual Hyundai i10. En primera instancia, una flotilla de 30 unidades del BlueOn quedarán en poder de varias organizaciones gubernamentales en Corea a efectos de hacer pruebas, entre ellas la próxima Cumbre del G20 que se realizará en noviembre próximo. Luego, en 2012 comenzará la producción del modelo, del que se fabricarán 2.500 unidades.

El BlueOn, cuyo nombre deriva del programa Blue Drive de Hyundai y la palabra ‘On’ (encender), mide 3,58 metros de largo, 1,59 m de ancho y su altura es de 1,54 metros. Su motor eléctrico está impulsado por una batería de polímero de ión litio de 16,4 kWh y entrega una potencia máxima de 81 CV (61kW) y un par máximo de 21,4 kg/m (210Nm). La elección de este tipo de baterías se debe al menor peso y  volumen que tienen, un 30 y un 40 por ciento, respectivamente, lo que se traduce en un mayor espacio para los pasajeros.

Sus prestaciones son bastante decentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 140 km con una sola carga. Respecto a esto, el BlueOn cuenta con dos métodos de recarga: una corriente doméstica de 220 V, que tarda 6 horas en el proceso, y una potencia industrial de 380 V que permite una recarga del 80 por ciento en 25 minutos.