Vendé tu auto
Industria

El nuevo Nissan March supera las expectativas en Asia

El Nissan March o Micra (dependiendo del mercado), ha rebasado 54,000 órdenes de compra hasta el pasado 13 de septiembre

El nuevo Nissan March supera las expectativas en Asia

Las expectativas de venta ha sido ampliamente superadas, las órdenes para el nuevo Nissan March/Micra han sobrepasado las metas regionales mensuales y los objetivos anuales en un periodo muy corto. Siendo por primera vez presentado en Tailandia en marzo pasado, se han logrado colocar 25,700 unidades, 28% más que su meta anual de 20 mil unidades en el mercado tailandés en tan sólo seis meses. A dos meses de su introducción en Japón (ocurrida el 13 de julio), las órdenes registradas hasta el 13 de septiembre son de 21,587 unidades. Esto representa más de cinco veces la meta mensual de cuatro mil unidades. En la India, las órdenes de los clientes han llegado a cuatro mil desde la apertura de pedidos el pasado 25 de mayo. Para China, las órdenes han alcanzado 3 mil unidades a dos semanas del inicio de ventas que fue el 30 de agosto.

La exportación de Nissan Micra a países europeos desde la planta de Chennai, India, comenzará en octubre. En Europa, el Nissan Micra fue introducido por primera vez en 1983, y ha sido reconocido como un auto emblemático de ciudad. Adicionalmente, la compañía comenzará la producción de March en México en el primer trimestre de 2011. Este nuevo coche compacto mundial de Nissan está programado para ser introducido en 160 países y regiones de todo el mundo.

Nissan March es el primer auto vendido bajo el lineamiento de Auto Ecológico establecido por el gobierno tailandés, creado para impulsar el desarrollo de vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente. El nuevo March cumple con el requerimiento de tener bajas emisiones y el mejor consumo de combustible en su clase, con un gasto de 5 litros por cada 100 km (20 km/l). Con la capacidad en el tanque de gasolina de 41 litros, que se traducen en una mayor autonomía y con un reducido impacto al medio ambiente.

Las versiones equipadas con el sistema de paro del motor (Idling Stop System) comprenden alrededor del 80% de las órdenes de compra totales.

En China, propulsado por el motor HR15DE y en combinación con la nueva transmisión automática, el nuevo Nissan March ofrece una aceleración muy agradable con su potencia máxima de 106 hp para satisfacer la demanda de los clientes.