Vendé tu auto
Novedades

KTM prepara el X-Bow R

La marca austriaca prepara la evolución del X-Bow, una máquina que mantiene su estética pero aumenta su potencia y manejo deportivo

KTM prepara el X-Bow R

En el 2008 la marca dedicada al mundo de las motos KTM sorprendió a sus seguidores -y a los no tanto- presentando un vehículo de cuatro ruedas que pelearía directamente con el Caterham y el Ariel Atom. El X-Bow, un vehículo interesante con diseño extravagante y llamativo que por desgracia para la marca no tuvo mucho éxito de ventas.

La primera versión que ganó adeptos alrededor del globo contaba con un motor Volkswagen de 241 Hp y un peso de 790 kg. Ahora la nueva versión del KTM X-Bow tendrá el apellido “R” que lleva el mismo motor TFSI pero entonado para llegar hasta los 300 bhp, mientras que el peso apenas alcanza los 800 kg.

La marca se ha guardado los datos técnicos hasta el momento de su presentación oficial pero se informa que el chasis, suspensión y dirección se mejoraron así como la potencia en la parte media de las revoluciones. En cuanto al motor se instaló más bajo beneficiando directamente al manejo y curveo gracias a un centro de gravedad más cercano al piso.

El modelo llegará a mediados del año 2011 contando con dos versiones una para la calle y otra para las pista. En las fotos podemos observar las pruebas que se realizaron en el demandante trazado de Nürburgring, Alemania.

El X-Bow ahora cuenta con nuevas piezas aerodinámicas que aunadas a las modificaciones y la instalación más baja de los elementos de poder haraán de su manejo una experiencia simplemente inolvidable y adictiva.

Ricardo Silverio / AK recomienda

Contanos que opinas