La marca francesa debía mostrar sus mejores cartas en la muestra de París, y luego de presentar el sedán 508 y el deportivo EX1, tocaba el turno para otro segmento, el del los SUV.
El concepto de Peugeot de momento es un ejercicio de diseño con una longitud de 3.694 que lo sitúan frente el Nissan Juke, con la diferencia de que el francés es un biplaza, ya que los asientos traseros son parte del baúl y no buscan albergar por mucho tiempo a los pasajeros.
La unidad busca ser un coche urbano que se enfoque en la maniobrabilidad en corto, aunado a una altura que permita circular con soltura en baches. El diseño del HR1 al igual que los otros tres conceptos de la marca cuenta con el nuevo lenguaje de diseño propuesto por la marca para el segundo decenio del Siglo XXI.
Como buen concepto cuenta con tecnología todavía muy alejada de la vida cotidiana, y se demuestra en su tablero que pude desplegar la consola tridimensionalmente y nosotros poder actuar directamente sobre de ella, algo así como en la película de Tom Cruise llamada Minority Report.
La motorización que si bien es más cercana a la realidad, todavía no es común, cuenta con el sistema HYbrid4 con un corazón de 1.2 litros de tres cilindros que generan 110Cv con un par motor de 195Nm lo cual iguala a un auto subcompacto en el presente. Además se encuentra la parte eléctrica que brinda 37Cv más, sumando así 147Cv.
El sistema permite circular a baja velocidad completamente en modo eléctrico por lo que su autonomía teórica sería de 3,5l/100km. Dejando atrás la parte del tablero en 3D, el modelo podría llegar a la línea de producción al ser un segmento con pocos representantes al momento.