Vendé tu auto
Autoshows

MINI Countryman WRC se presenta en París 2010

Preparado por Prodrive en colaboración con MINI marca el regreso de la marca al mundo de los Rallies<br />

MINI Countryman WRC se presenta en París 2010

En el marco del Salón de París 2010, la firma británica perteneciente a BMW Group MINI ha presentado su exponente para el Campeonato Mundial de Rallies, se trata del MINI Countryman WRC, un vehículo preparado en conjunto con Prodrive que participará en algunos eventos durante la temporada del próximo año, pero que se espera en 2012 compita en todas las fechas del reconocido serial.

El regreso de MINI al mundo de los rallies es una noticia muy grata luego de 40 años de ausencia, ya que el modelo original ganó una gran cantidad de adeptos cuando en la década de los sesenta venciera en el Rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967), dicha competencia era conocida como uno de los eventos de automovilismo más duros de la época al demandar 4.000 kilómetros de recorrido. Asimismo en 1965, el MINI también logró hacerse del Campeonato Europeo de Rallies.

El MINI Countryman WRC emplea un propulsor  proveniente de BMW Motrsport de 1.6 litros turbo y tracción total que cumple con el reglamento de la FIA para la categoría Súper2000. Este MINI de competencias ya está recibiendo pedidos por parte de clientes que desean participar en competencias de rallies. Las entregas están programadas para iniciar a comienzos de la temporada 2011.