La producción automotriz de Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, se contrajo un 9,1 por ciento en septiembre frente a agosto.
Las ventas de automóviles nuevos y camiones, en tanto, cayeron un 1,8 por ciento el mes pasado frente a agosto, señalando que la demanda de los consumidores podría estar enfriándose en línea con la economía.
Brasil es un importante mercado para fabricantes internacionales de automóviles, como la italiana Fiat Spa, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co [GM.UL] y Ford Motor Co..
También se está convirtiendo en un importante mercado para las fabricantes asiáticas, como la coreana Hyundai y la japonesa Honda Motor Co..
Fiat mantuvo el liderazgo en ventas en el mercado automotor brasileño, aunque sus despachos cayeron un 4,2 por ciento ante agosto a un total de 66.809 nuevos autos y camiones livianos.
Por su parte, las ventas de Volkswagen se contrajeron un 3,4 por ciento en septiembre, a 60.058 vehículos.
General Motors vendió 58.965 unidades, un 6,2 por ciento más que el mes anterior, mientra que Ford comercializó 27.134 vehículos, un 7,8 por ciento menos que en agosto.
Las ventas de camiones fueron lideradas por la fabricante sueca Scania AB con 1.402 unidades, un alza del 23,2 por ciento frente a agosto, mientras que su rival Volvo registró una caída del 11,3 por ciento ante agosto, con 914 unidades vendidas.