Vendé tu auto
Industria

Toyota Prius: se llevan vendidos 2 millones de unidades

En sus trece años de vida.

Toyota Prius: se llevan vendidos 2 millones de unidades

Trece años y tres generaciones después, el primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico producido en serie del mundo, el Toyota Prius, superó los 2 millones de ventas a finales del pasado mes de septiembre.

La clave del éxito, la aparición de la tercera generación del modelo, que, con un 90% de componentes rediseñados respecto a la versión anterior, fue lanzada en el verano de 2009, y consiguió hacer que sus ventas se duplicaran.

De hecho, ha sido durante este último año y medio cuando se han vendido más de ochocientas mil unidades, casi tantas como en los once años anteriores.

Desde entonces, Toyota ha conseguido colocar su híbrido entre los más populares en Japón y Estados Unidos. La asignatura pendiente para la casa japonesa, el mercado europeo, que representa tan sólo un 10% de las ventas totales del modelo.

No obstante, el Prius, cuyo nombre en latín significa nada menos que "ir por delante", está ya presente en más de 70 países, y su tecnología híbrida, que cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables, es una de las grandes apuestas de futuro de la compañía nipona.