Vendé tu auto
Novedades

Google desarrolla autos que se conducen solos

La afamada empresa de Internet ha utilizado Toyota Prius y Audi TT para hacer las pruebas piloto.

Google desarrolla autos que se conducen solos

Lo que alguna vez vimos en televisión con el famoso Pontiac Firebird llamado “KITT” (Knight Industries Two Thousand) el auto increíble ya es una realidad, resulta que Google ha creado un sistema de conducción autónoma, es decir, el auto se maneja por si solo y el conductor (que más bien se convierte en pasajero) se limita a sentarse en el asiento e indicarle a qué lugar desea ir.


Google, ha creado este sistema con el propósito de mejorar la seguridad en las carreteras ya que dicho dispositivo permite que los autos se intercomuniquen entre ellos sepan en todo momento por dónde va el auto de adelante, qué velocidad lleva entre otras cosas. 


Las pruebas que han realizado hasta el momento con vehículos como el Toyota Prius o el Audi TT han dado buenos resultados ya que han recorrido más de 200 mil kilómetros por todo el estado de California sin presentar ningún problema.


Para poder trabajar a la perfección todas las unidades se han basado en la cartografía obtenida por los autos de Google (los mismos que sirvieron para construir el Google Maps), un mapa de California que se ha procesado en los “data centers” de Google con el propósito de que los autos entiendan por donde van y cómo tienen que moverse de un lado a otro.
Con respecto a tiempo de traslado dicha tecnología busca optimizarla, ya que según datos de Google, el tiempo promedio que un conductor en Estados Unidos permanece en su vehículo para ir a trabajar diariamente es de 52 minutos. Con este sistema se podría mejorar el tráfico en las principales avenidas y/o carreteras, evitar embotellamientos y aumentar la velocidad promedio en los traslados.


Para moverse de manera independiente los autos van equipados con:

  1. Una videocámara ubicada justo debajo del espejo retrovisor la cual detecta las luces del tráfico y ayuda a la computadora, que va a bordo del vehículo, a detectar obstáculos en movimiento tales como peatones o bicicletas.
  2. Un LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging, Detector Láser de Imágenes y Distancia) es un sensor giratorio que se ubica encima del techo del vehículo, éste escanea en todas las direcciones a más de 61 metros de distancia para generar un  mapa tridimensional de alta precisión de todo lo que hay alrededor del auto.
  3. Cuatro radares ayudan a determinar la posición de objetos distantes. Tres se ubican en la parte frontal y uno en la parte trasera.
  4. Un detector de posición, es un sensor montado en la rueda trasera izquierda mide los  movimientos hechos por el carro y ayuda a ubicar de manera precisa su posición en el mapa.
     

Jorge Blancarte recomienda