Vendé tu auto
Industria

Porsche crece en América Latina

Se vendieron 2.222 unidades. Esto significa un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

Porsche crece en América Latina

Porsche Latin America anunció los resultados preliminares de ventas de la región durante el año fiscal 2009/10, cerrado el pasado 31 de julio.

En ese período se registraron ventas por 2.222 unidades lo que representa un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

El automóvil más vendido de la marca en América Latina siguió siendo el SUV Cayenne, con ventas de 1.079 unidades, a pesar de un cambio del modelo en junio de este año.

La tercera generación del Cayenne ofrece una versión híbrida y una diésel; se espera que ambas tengan un considerable impacto en las ventas de la región el próximo año fiscal.

La más reciente incorporación de Porsche a su línea de modelos, el Panamera, tuvo un excelente primer año, con ventas de 282 unidades.

Los autos deportivos de Porsche nuevamente obtuvieron sólidos resultados. La serie del 911 tuvo 407 ventas, y el Boxster con motor montado en el centro y el Cayman tuvieron una facturación de 454 unidades (Boxster 252 y Cayman 202).

Brasil está en la cima como mercado número uno por primera vez este año, con ventas de 781 unidades, con lo que desplazó a México al segundo lugar, con 435 vehículos.

Chile es el tercer mercado más grande de la región. Se registraron 225 ventas de Porsche.