El Salón del Automóvil de Australia 2010 a sido el escenario para la presentación por parte de Ford Motor Company de la nueva pick-up Ranger.
La nueva Ford Ranger global tiene una presencia robusta y sorprendente, con un diseño exterior moderno, adoptando los nuevos cánones de diseño de la marca, como las tres barras cromadas al frente, que irradia la fuerza intrínseca de la ya reconocida "Raza Fuerte" de Ford.
Sus novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas.
El interior ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría.
Tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables.
Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro.
Cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.
La nueva Ranger global introduce tres nuevos motores: los mismos son el DuratorqTDCi I4 2.2 diésel y el I5 3.2 diésel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.
La línea cuenta también con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades.
Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.
Un indicador en el panel muestra la marcha ideal y orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible.
Las versiones 4x4 de la Ford Ranger global vienen equipadas con el probado botón de comando electrónico. El bloqueo de diferencial es opcional.
Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.