Vendé tu auto
Novedades

Latin NCAP comienza operaciones revelando primeros resultados

Sólo el Toyota Corolla obtiene 4 estrellas mientras que el VW Gol y Chevrolet Meriva tres.

Latin NCAP comienza operaciones revelando primeros resultados

Latin NCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos) ya inició operaciones y publica sus primeros resultados sobre los autos más populares según criterios del organismo. Es el primer instituto de pruebas de choque que se encargará de probar todas las unidades que se comercializan en América Latina y el Caribe.

Los autos probados son: Toyota Corolla, Chevrolet Meriva, Fiat Palio, Volkswagen Gol,  Peugeot 207 Compact y el Geely CK (vehículo de fabricación china). Los resultados que obtuvieron dichos vehículos son:

-Protección para el adulto: el único vehículo que obtuvo 4 estrellas en esta categoría fue el Toyota Corolla; el  VW Gol, Chevrolet Meriva y Fiat Palio con bolsas de aire obtuvieron tres estrellas y el Peugeot 207 Compact con bolsas de aire sólo dos estrellas. Cabe aclarar que el VW Gol, Fiat Palio y Peugeot 207 Compact sin bolsas de aire obtuvieron una sola estrella mientras el Geely CK fue el único que obtuvo cero estrellas.

-Protección para el niño: extrañamente en esta categoría todos los autos antes mencionados obtuvieron dos estrellas a excepción del Toyota Corolla que sólo obtuvo una estrella.

Ambos resultados muestran la deficiente calidad de materiales con que se fabrican dichos automóviles para Latinoamérica, así como la poca o nula exigencia de las autoridades a los fabricantes por hacer vehículos más seguros ya sea para adultos o niños. Un ejemplo de esto es el Peugeot 207 Compact, que en Europa se conoce como 206+ y que obtuvo 4 estrellas por la Euro NCAP, mientras que en el Latin NCAP sólo dos.

A diferencia de otros organismos en Australia, Europa y América del Norte que realizan pruebas de choque lateral, volcadura entre otros, el Latin NCAP sólo evalúa: impacto frontal a 64 km/h, alarma sobre el uso de cinturón de seguridad y protección infantil usando asientos especiales.

Para crear el Latin NCAP, que se ubica en Montevideo, Uruguay, organizaciones internacionales de renombre han unido sus fuerzas, estas son la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Foundation for the Automobile and Society, International Consumer Research &Testing (ICRT) y la Fundación Gonzalo Rodríguez; la cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Felicitamos a los socios de Latin NCAP por este importante paso que están tomando para América Latina y el Caribe. Latin NCAP no solo contribuirá  en el aumento de los niveles de seguridad en los automóviles y los niveles de protección brindada a los conductores, pasajeros adultos y niños, también aumentará la tan necesaria concientización pública  sobre la importancia de un transporte más seguro” declara Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.


Si deseas ver fotos, videos y más información de las pruebas visita: www.latinncap.com