Vendé tu auto
Industria

BMW celebra 25 años de experiencia en tracción total.

El primer auto en estrenar este tipo de tracción fue el BMW Serie 3

BMW celebra 25 años de experiencia en tracción total.

BMW está celebrando 25 años de haber lanzado el primer vehículo con tracción total conocido como xDrive.  Actualmente el 25% de los modelos BMW vendidos en todo el mundo están equipados con el sistema BMW xDrive y ofrece actualmente 45 modelos con este tipo de tracción. 

En el año de 1985 se estrenó el primer BMW Serie 3 con tracción total, para ampliar la gama de modelos y ofrecer una alternativa frente a la tracción trasera, tradicionalmente típica de la marca.

La actual versión del sistema xDrive incluye el sistema de tracción total y el sistema de gestión del chasis ICM (Integrated Chassis Management) en una misma red. Este sistema puede limitarse a la gestión de la tracción total xDrive, pero también puede incluir la activación del sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y del Performance Control. La distribución de la fuerza varía rápidamente y con gran precisión, de modo que el auto mantiene la maniobrabilidad, aunque el conductor esté trazando curvas a gran velocidad.

La variedad de los modelos que tienen este tipo de tracción abarca desde los modelos X de BMW hasta los modelos de las Series 3, 5 y 7 de BMW.