Vendé tu auto
Autoshows

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Todoterrenos y SUV

Aventureros pero con estilo

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Todoterrenos y SUV

Los todoterrenos y SUV presentes en el Salón del Automóvil de Santiago 2010 representan la última generación de vehículos mecánicamente dotados para enfrentar las condiciones más difíciles de movilidad. Sofisticados interiores, mejor equipamiento, mayor elegancia, tecnologías más eficientes y su aventaja tracción integral confirman porqué continúan siendo los modelos más atractivos para las nuevas generaciones.

BMW X3 2011

A menos de tres semanas de su debut en el Paris Motor Show, la segunda generación del modelo pionero del segmento SUV light premium X3 fue presentado en Chile por Cecilia Bolocco. "Con el nuevo BMW X3 puedo manejar libremente por la ciudad  y puedo también  salir de la rutina los fines de semana escapándome a la playa o a la montaña sin tener que sacrificar la elegancia y la comodidad de su gran habitáculo y la tecnología y performance de su elevado equipamiento", señaló la ex Miss Universo.

Este innovador BMW X3 de atractivo diseño incluye de serie el sistema de tracción total permanente BMW xDrive. Este sistema regulado electrónicamente distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Este modelo se distingue por ser el primero que combina la función Auto Start/Stop con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas. El nuevo BMW X3 puede estar equipado opcionalmente con el sistema Dynamic Driving Control DDC, que permite que la suspensión sea regulada electrónicamente, este se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. 

Link nota completa/video BMW X3

Jeep Grand Cherokee

Con una sólida historia de éxitos mundiales  y  4,.4 millones de unidades vendidas,  debuta en el XI Salón del Automóvil la Cuarta Generación totalmente nueva del icónico todoterreno Jeep Grand Cherokee. Llega a Chile con dos motores de gasolina de seis y ocho cilindros, tres versiones y con una capacidad 4x4 potenciada. Al sistema Quadra-Trac II (tracción permanente, caja de transferencia con marchas bajas y bloqueo del diferencial central)  se añade el Quadra-Drive II (con diferencial trasero  electrónico). En suspensión,  incorpora el nuevo sistema neumático Quadra-Lift,  con cinco modos de altura. Además,  incluye control de tracción Selec-Terrain, con diferentes posiciones para un inmejorable desempeño (tierra/barro, sport, auto, nieve y, por último, piedras). A lo anterior, suma una caja de transferencia de dos velocidades, con torque sobre demanda e insuperable capacidad de arrastre.  

Los expertos norteamericanos del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) distinguieron  al New Grand Cherokee con el más alto parámetro de seguridad que otorga dicha entidad “Top Safety Pick” por su desempeño en pruebas de impacto y vanguardia con 45 atributos de seguridad, entre los que destacan el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica de Vuelcos (ERM); Sistema de control de tracción mediante frenado (BTCS); Control Crucero Adaptable; Sistema Entre-N-Go sin llave (Acceso Pasivo/Arranque Mediante Botón), Acceso remoto sin llave, Control de oscilación de remolques; Airbags delanteros, traseros, laterales  tipo cortina y protectores de torax; Protector de Rodillas Inflable,  Advertencia de Colisión Frontal y Sistema de Detección Punto Ciego/Trayectoria  Perpendicular para Reversa.

Link nota completa/Video Jeep Grand Cherokee 2011

Ford Explorer

Ford se la jugó por traer una versión prototipo de la recientemente lanzada Nueva Ford Explorer, la última generación del exitoso SUV de Ford que fue presentado hace semanas en Estados Unidos y que llega a la muestra capitalina como un adelanto de las novedades de Ford Chile para el próximo año. La nueva Ford Explorer  presenta un diseño exterior completamente renovada, con una línea muy moderna y atractiva e incluye nuevas tecnologías que mejoran su potencia y llevan al tope sus espectaculares atributos en materia de seguridad.

La versión elegida por Ford Chile para presentar en este Salón es la Limited, modelo top of the line que cuenta con muchísimos detalles de lujo en su interior y con un equipamiento sorprendente.El tren motriz de la Explorer combina tracción a las cuatro ruedas con un motor Ti-VCT V6 de 3.5L, que proporciona un estimado de 290Hp y 345Nm a 4,000rpm de torque. En conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, se proyecta que este potente V6 flexible y eficiente proporcione una mejora de más de 20% de economía de combustible, en comparación con el modelo anterior de Explorer. Esta nueva Explorer también incorpora un sistema 4WD inteligente “Terrain management System”, con el cual el conductor sólo necesita seleccionar la configuración de tracción apropiada para los modos de nieve, arena, barro y normal. Este sistema también incluye un modo de descenso de cerros.

 

Link nota completa/video Ford Explorer 2011

Chevrolet Equinox LTZ

Otra de las novedades en el Salón del Automóvil será el nuevo Chevrolet Equinox LTZ, el cual se encuentra sólo en exhibición, ya que por el momento no está planificada su comercialización el país. El modelo se define como la mezcla perfecta de rendimiento, seguridad y calidad.

La nueva Equinox cuenta con un motor de 3,0 litros y seis cilindros en V, capaz de entregar hasta 264Hp, y una transmisión automática de seis velocidades.
En lo relativo a su robusto nivel de equipamiento destacan el aire acondicionado con climatizador, airbag frontales, laterales y de cortina, cámara de retroceso en espejo retrovisor interior, control de velocidad crucero, control de estabilidad (Stabilitrak), encendido remoto a distancia y sensor de retroceso y sunroof eléctrico, portalón trasero eléctrico y programable.

Chery Rely

El Chery Rely es el primer todoterreno con tracción integral que la marca ha fabricado y presentado con gran éxito en su mercado interno. Sin embargo, este modelo ya tuvo su presentación en sociedad. Y fue a nivel mundial, cuando compitió, en enero pasado, en el Rally Dakar Argentina-Chile, donde completó el recorrido con enorme éxito, logrando que sus dos autos llegaran entre los 30 primeros de la clasificación general, y convertirse así en el mejor debutante en la carrera más dura del mundo.

Para el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago, Chery exhibe la versión de calle del todoterreno. A diferencia del que corrió en el Dakar, se trata de una versión con motorización gasolinera de dos litros y 167Hp, y transmisión de cinco marchas. Como caracteriza a todos los modelos de la marca, el Rely es un SUV completamente equipado. Incluye aire acondicionado con climatizador, luces automáticas, pack eléctrico completo, mandos de radio al volante y muchos otros detalles. También en los ámbitos de seguridad destaca el Chery Rely, que posee frenos con ABS y EBD y airbags frontales, además de sensor de retroceso.

Haima 7

De la mano de Fortaleza S.A., HAIMA hace su estreno en el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2010. El primer SUV 4x4 (Sport Utility Vehicle) de HAIMA, el HAIMA 7, se presenta con una apariencia robusta y musculosa, con un look atrevido y elegante potenciado por modernos focos delanteros y otros detalles en su diseño, como el panel de control e instrumentos.

Ofrece una conducción dinámica y cómoda. La alta tecnología utilizada en su fabricación y las modernas características incorporadas en su equipamiento lograrán que se sitúe sin lugar a dudas como un líder en su categoría. Toda la rudeza de este modelo se materializa con su motor DOHC L4 16V 2,000cc, que le permite una potencia máxima de 148Hp a 6,000rpm y un torque límite de 180NM a 4,500rpm.

MINI Countryman

El MINI Countryman es el modelo «Crossover» que combina el clásico concepto de vehículo MINI con el de un Sports Activity Vehicle moderno. Es el primer modelo de la marca con cuatro puertas y un gran portón posterior, ofrece una espaciosidad ampliada y de utilidad variable, una posición de asientos elevada así como un confort de conducción optimizado. El MINI Countryman reúne las típicas características de la marca en cuanto a diseño, calidad excelente, maniobrabilidad, eficiencia y personalización en una forma muy propia y fascinante.

Para los accesorios y dispositivos de recreación introduce el MINI Centre Rail, un innovador sistema de carriles en sustitución de la consola central convencional, permite la integración individualmente configurable de adaptadores de fijación para aparatos de entretenimiento y telecomunicación, portavasos, aparatos externos de audio, teléfonos móviles y otros elementos más de confort. Los clientes podrán encontrar los modelos del nuevo MINI Countryman que en Chile está disponible en versiones Countryman Cooper 4x2 con caja manual y automática, y Countryman Cooper S con tracción 4x2 y ALL4, también con caja manual y automática.

Link nota completa/video MINI Countryman 

Mahindra Thar

El nuevo Thar, de tracción 4x4, que cumple con las normas de emisión Euro IV, posee un potente motor diesel NEC CRDe Turbo Intercooler de 2,498cc, con transmisión MEC de cinco velocidades sincronizadas más marcha atrás, que le entrega una potencia de 105Hp a 3,800rpm y un torque máximo de 247Nm a 1,800 – 2,000rpm.

Completamente acondicionado para el máximo rendimiento y durabilidad, el Thar exhibe un interior funcional pero cómodo, principalmente orientado a resistir condiciones extremas. Cuenta con dirección servo asistida, maletero alfombrado, neblinero trasero y pisaderas laterales de aluminio, junto a una serie de accesorios opcionales.

SsangYong Korando

El nuevo SsangYong Korando incorpora un potente motor diésel de 2.0L y 175 caballos de fuerza. A esta potente motorización se suma una caja de transmisión completamente nueva de seis velocidades tanto en su versión manual como en su versión automática. Otra gran novedad en términos de prestaciones y equipamiento será la tracción inteligente AWD, nueva para la marca.

El nuevo Korando, que hace su debut continental en el Salón del Automóvil de Santiago, posee un tamaño ménor y es más ligero que el resto de la gama de SsangYong. El nuevo Korando posee una longitud de 4,400mm, un ancho de 1,830mm y una altura de tan sólo 1,680mm, lo que lo hace ser un vehículo de gran maniobrabilidad pero además dota al vehículo de un interior amplio y confortable. Su carrocería monocasco, que se sitúa sobre una plataforma completamente nueva, es la base perfecta para configurar un vehículo moderno y muy atractivo. Como uno de los diseñadores más respetados de Europa, Giorgetto Giugiaro se sumó al proyecto desde su inicio, siempre con el objetivo de posicionar al nuevo Korando entre los líderes del competitivo segmento de los SUV medianos.

 

Link nota completa/video SsangYong Korando

Jeep Wrangler Unlimited

Jeep presenta en el Salón del Automóvil 2010 el Jeep Wrangler Unlimited, añadiendo una sorprendente dimensión a la experiencia de la marca. Con cinco plazas –primicia en el Wrangler – y superior área de carga, su diseño combina la mayor eficacia 4x4 con total funcionalidad para uso diario. A este singular modelo off-road, se añade la  versión de dos puertas del renovado Wrangler, que al igual que el Unlimited incorpora el primer motor diésel en este modelo de Jeep  desde que se iniciara su uso civil.

Por primera vez en la historia de la marca, un Jeep Wrangler de uso civil incorpora un motor diesel. Y esta novedad es la que ya puede admirarse en las calles del mercado nacional: Los nuevos Jeep Wrangler de dos y cuatro puertas con motor de 2.8L turbodiesel, cuatro cilindros en línea, inyección Common-Rail y turbocompresor. Este potente motor que cumple con la norma de emisión Euro 4, entrega 177Hp a 3,800rpm y un par motor máximo de 295Lb-Pie a 2,000 rpm. Su transmisión es automática de cinco velocidades con overdrive controlado electrónicamente y convertidor de par electrónicos.

Great Wall Haval 5

Great Wall Motors presenta el SUV Haval 5, conocido por su estilo europeo y su avanzado equipamiento tecnológico que lo destaca dentro de su segmento. En este aspecto, cuenta con sensor de retroceso con cámara, radio CD con pantalla touch screen, entrada USB y sistema DVD, conexión bluetooth para sincronizar el celular y comandos al volante. Asimismo, tiene espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensor de luces, cierre automático de vidrios al cerrar el auto, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento.

Llega con dos versiones de tracción 4x4 y 4x2, ambas con motorización 2.4L, 4G69 con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que distribuye una potencia de 134Hp a 5,250rpm y un torque de 200NM a 2,500 hasta 3,000rpm. También se comercializará la versión diesel de 2.0L con una potencia de 148Hp a 4,000rpm.