Vendé tu auto
Novedades

Mazda 2 2011 será el auto a gasolina más eficiente del mundo

El subcompacto de Mazda empleará un nuevo motor con tecnología Sky que entregará 30 km/l<br />

Mazda 2 2011 será el auto a gasolina más eficiente del mundo

Uno de los fabricantes que ha ido un poco contra corriente en cuanto al tema de los autos ecológicos es Mazda, la firma nipona basada en Hiroshima hasta el momento y a diferencia de los grandes fabricantes no ha optado por el desarrollo de vehículos híbridos o eléctricos. En cambio, conscientes del gran espacio de mejora en términos de eficiencia para los vehículos tradicionales, en particular los motores de combustión interna ya sean a gasolina y diesel, así como en el campo de los materiales ligeros que permitiría disminuir el peso automáticamente evitando la necesidad de incorporar grandes motores para movilizar adecuadamente a un auto, son áreas de gran interés para el fabricante.

La tecnología de motores desarrollada por Mazda y denominada como Sky, que debutara el año pasado en el Salón de Tokio es precisamente la punta de lanza de todo este planteamiento de mejora de eficiencia. Recientemente, el fabricante del Zoom – Zoom ha informado que para 2011 estará disponible en Japón un Demio (mejor conocido de este lado del charco como Mazda 2) que empleando un motor Sky-G que será la mecánica a gasolina de mayor compresión en el mundo, con una relación de 14.0:1 sería capaz de mejorar en un 15% el rendimiento con respecto del motor actual, para así llegar a una cifra de 71 mpg (30 km/l).

En el lado opuesto, la firma también estará presentando el motor a diesel de menor compresión del globo, también con una relación de 14.0:1 que mejora en 20% con respecto del diesel existente en el Mazda 2. Asimismo, dichas mecánicas se acoplarán a nuevas transmisiones automática y manual más ligeras y eficientes para ayudar a obtener los rendimientos anunciados.

El Mazda 2 está confirmado para arribar al mercado mexicano el año que viene, pero la idea de verlo llegar con una mecánica súper eficiente es todavía más atractiva.