Cuando surgió el rumor de que Ducati se encontraba desarrollando una moto de gran cilindrada y tamaño muchos seguidores de la marca lo dudaron e incluso no lo aceptaron ya que una moto así salía de la filosofía de la marca. Posteriormente y gracias a fotos espía nos enteramos que el proyecto era una realidad, la cual ahora llega el Salón EICMA.
El diseño de la nueva Diavel nos recuerda inmediatamente con la Harley Davidson V-Rod, con formas abultadas que dan una vista de mayor tamaño, obviamente en el caso de Ducati mantiene su toque de diseño que combina de gran manera una forma fluida con una imágen imponente.
La vista del conjunto se nota muy compacta en la parte de atrás donde cabe señalar que también contará con un basculante monobrazo como la mayoría de la familia Ducati. La transmisión de potencia se llevará por medio de cadena lo cual es extraño para una moto de este estilo pero que mantiene su linaje deportivo.
Con respecto a la tecnología que incorpora la Diavel, se montan sistemas que poco a poco son opciones indispensables para el bien de los conductores, como lo son el Control de Tracción y Frenos ABS siendo regulables ambos dependiendo del estilo de conducción que se le vaya a dar. La pantalla del tablero de LED, ofrecerá todos los datos de la computadora, desde el consumo de combustible hasta los promedios de velocidad.
La Diavel tendrá un peso de 210 kg con la opción menor, de 207 kg si se adquiere la versión Carbon, que cambia muchas piezas por fibra de carbono.
Con respecto al motor no se podía quedar atrás de su diseño, ofreciendo 1198cc que brinda 162Cv y un par motor de 120Nm, nada mal para una configuracón de motor tan grande. Sin lugar adudas la Diavel comienza una nueva familia en el portafolio de Ducati que de seguro serán bien recibidas por el público.
Ficha técnica:
Motor:
Tipo: Testastretta 11°, L-Twin cylinder, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico y refrigeración líquida
Cilindrada: 1198.4cm³
Potencia max. dec.: 162Cv a 9.500rpm
Par max. dec: 130Nm a 8.000rpm
Transmisión:
Embrague: Multidisco en aceite anti-rebote
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena sellada
Suspensiones:
Delantera: Marzocchi 50mm completamente ajustable
Trasera: progresiva con monoamortiguador Sachs regulable
Frenos:
Delantero: Dobles discos semiflotantes de 320 mm Pinza: Brembo radial de cuatro pistones
Trasero: Disco único lobulado de 265 mm Pinza: De dos pistones
Llantas:
Delantera: 120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
Trasera: 240/45 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
Dimensiones:
Longitud total: 2.257mm
Altura asiento: 770mm
Depósito de combustible: 17 litros
Peso en seco: 210/207 kg