Ford Motor Company reportó que durante el tercer trimestre de 2010 obtuvo ganancias netas por 1.7 mil millones de dólares mientras que las ganancias netas acumuladas por los tres trimestres dan un total de 6.4 mil millones de dólares.
Por otra parte durante este último tercer trimestre obtuvo una utilidad por 2.1 mil millones de dólares (una mejora de 1.1 mil millones de dólares respecto al mismo trimestre en el 2009). Con esto Ford ha reportado utilidades consecutivas en los últimos 5 trimestres.
Ford continuará ejerciendo acciones para reducir su deuda automotriz. En lo que va del año estas acciones han representado una mejora de entre $8 mil y $9 mil millones de dólares con respecto al año pasado. Todas las operaciones de la compañía a nivel mundial reportaron ganancias, incluyendo utilidades para su operación de Norteamérica por $1.6 mil millones de dólares.
Algunos de los vehículos que han impulsado estos resultados positivos en los diferentes mercados incluyen el nuevo Fiesta (plataforma global, el cual se produce en la Planta de Ford en Cuautitlán para todo el continente americano), así como Ford Edge y Lincoln MKX, los cuales están llegando desde octubre a los distribuidores en México. Para el 2011 está confirmada la llegada de vehículos como: la completamente renovada Ford Explorer, Ford Focus (plataforma global) y 4 nuevas motorizaciones para Ford F150 y Lobo.