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ABT R8 GT-R: El Audi R8 más brutal

Sólo 25 unidades, y un 0/100 km/h de sólo 3,2 segundos

ABT R8 GT-R: El Audi R8 más brutal

 

En la versión 2010 del SEMA (Specialty Equipment Market Association) que se desarrolla  entre los días 2 al 5 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, ABT, el mayor especialista mundial en preparaciones de Audi, sorprendió nuevamente al exhibir su impresionante versión especial del R8.

Un aumento de potencia de 95Cv, un conjunto 100 kg más ligero que el original, estética de circuito y un comportamiento aún más deportivo, son las claves para que el ABT R8 GT-R alcance el objetivo para el que fue concebido. Este objetivo, que no es otro que llevar el espíritu del R8 GT3, la versión de circuito producida por Audi, a un vehículo de calle.

 

 

Una potencia final de 620Cv y un bastidor aligerado con Fibra de Carbono, tienen la culpa de que el ABT R8 GT-R solo necesite 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y lo que es aún más sorprendente, que sea capaz de alcanzar los 200 km/h en solo 9,9 segundos.

Para que esto haya sido posible, el V10 de 525 cv original, ha sido potenciado gracias a una gestión electrónica optimizada, combinada con un nuevo sistema de admisión y escape, con el que los ingenieros de ABT han logrado la gran mejora en el rendimiento con la que el ABT R8 GT-R llega a los 325 km/h.

 

 

Pero para conseguir estos números tan espectaculares, tanto o más importante que la mejora mecánica, ha sido la dieta a la que han sometido al súper deportivo de Audi para conseguir rebajar 100 kg el peso final. Para ello no se han escatimado medios, las piezas de chapa de la carrocería han sido sustituidas por otras de carbono, y todos los cristales a excepción del parabrisas son ahora de Makrolon, un plástico ultraligero habitual en competición con el que se ha realizado también la nueva cubierta del motor.

 

 

El comportamiento dinámico también se ha visto mejorado, con un nuevo sistema de suspensión que cuenta ahora con amortiguadores regulables, y con las nuevas llantas ABT de 19 pulgadas en construcción forjada. Gracias a la rebaja de peso de todo el conjunto, el poderoso sistema de frenos cerámicos de Audi para el R8, necesita ahora menos metros para detener el vehículo y no ha sido necesario sustituirlo.

La estética se inspira claramente en el Audi R8 GT3, y los paragolpes delantero y trasero, las cuatro aletas, el capó y la tapa del motor, además del alerón trasero regulable, todo ello fabricado en carbono, cambian totalmente y radicalizan el aspecto exterior del GT-R. Finalmente, señalar que de esta especial versión sólo se fabricarán 25 unidades.